viernes, 31 de marzo de 2017

EL DT DANIEL CÓRDOBA IMPROVISARÁ A JUAN PABLO RIOJA EN EL MEDIOCAMPO

Una vez más, el director técnico Daniel Córdoba hará varios cambios en su onceno. El DT de Universitario probará al defensor central Juan Pablo Rioja como volante de contención, para el partido de este domingo, frente a The Strongest.

Los 32 días que lleva en la Capital parecen haber sido insuficientes para que el estratega argentino, que reemplazó en el cargo a Javier Vega, encuentre su equipo ideal, aunque las constantes lesiones y sanciones también incidieron en sus decisiones.

En los tres partidos que le tocó dirigir, Córdoba nunca pudo contar con todo su elemento humano, y el duelo ante el Tigre no será la excepción. Juan Rivero, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Brayan Iñiguez no serán tomados en cuenta, todos por lesión.

Esta situación obligó al estratega estudiantil a practicar cambios en su posible onceno titular. La presencia de Rioja en el mediocampo es la variante más llamativa.

Para Rioja, defensor central de oficio, no será la primera vez que se desempeñe en otro puesto ajeno al suyo. En la pasada fecha auspició de lateral derecho, en la derrota como visitante ante Nacional Potosí (1-0).

Ahora, frente al Tigre, le tocará reforzar un mediocampo disminuido por las bajas de Melgar y Bravo, aunque Cristian Urdininea podía haber sido otra de las opciones, tomando en cuenta que el sí es volante de contención y tuvo continuidad en los partidos de la reserva.

Por lo demás, será la misma base de futbolistas que fueron jugando en los últimos encuentros. Marcelo Robledo estará en el arco; Saulo Guerra correrá por la banda derecha, Gerson García por la izquierda y los zagueros serán Federico Silvestre y Rodrigo Colombo; la mitad de la cancha la componen Rioja, Edwin Rivera, Aníbal Domeneghini y Ronald Puma; dejando en el ataque a Alejandro Quintana y Aldo Velasco.

La “U” tratará de romper una mala racha de tres partidos sin ganar, coincidentemente desde que llegó Córdoba. La última vez que el “docto” sumó de a tres fue en la quinta fecha, en la que derrotó 3-1 a Petrolero, en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario