domingo, 5 de marzo de 2017

NUEVO CUERPO TÉCNICO DE UNIVERSITARIO TOMA PREVISIONES Y SE ENFOCA EN LA PARTE FÍSICA



En menos de una semana, el nuevo cuerpo técnico de Universitario, a la cabeza del argentino Daniel Córdoba, comenzó a imponer su ritmo, caracterizado por la exigencia física a la que serán sometidos los jugadores del primer plantel.

Si bien llegó el pasado lunes y tuvo tres jornadas de trabajo, recién esta semana Córdoba podrá ejecutar un plan de trabajo especial para mejorar el rendimiento del cuadro estudiantil, que al mando del argentino, ya sumó su primer punto como visitante, el jueves, ante Wilstermann (1-1).

Precisamente ese partido fue la ocasión perfecta para que el entrenador y sus colaboradores evalúen el rendimiento físico de los futbolistas.

En ese encuentro, el mediocampista argentino Alexis Bravo no pudo completar los 90 minutos y salió antes del final del primer tiempo, aquejando una lesión; exámenes posteriores determinaron que se trata de una distención de ligamento interno de la rodilla izquierda.

Luego de este partido, el arquero Marcelo Robledo y el volante Edwin Rivera también presentaron leves lesiones, según informó el preparador físico Sebastián Paraut. A ellos se suman Carlos Balcera y Aníbal Domeneghini, que no jugaron frente a Wilstermann por sendas molestias musculares.

Ante esta situación, el trabajo físico, que arrancó ayer con una jornada a doble turno en el gimnasio del coliseo Universitario Nº 1, estará enfocado en la potencia y el fortalecimiento muscular para prevenir lesiones, como adelantó el preparador físico. En estas sesiones, Bravo, Robledo, Balcera y Domeneghini no trabajaron a la par de sus compañeros.

De acuerdo con Paraut, las sesiones enfocadas en la parte física continuarán mañana, lunes, también con dos prácticas, las mismas que se repetirán el martes. Al día siguiente, el cuerpo técnico comenzará a bajar la exigencia para que los entrenamientos del jueves y viernes estén destinados a la parte técnica y táctica.

Con este plan, Universitario trabajará de cara a su próximo partido, el domingo 12 de marzo, frente a Real Potosí, por la sexta fecha del Torneo Apertura, en el debut de Daniel Córdoba en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario