miércoles, 15 de marzo de 2017

Alista cambios en su onceno



Tras la caída sufrida el domingo a manos de Real Potosí (0-2), el director técnico de Universitario, Daniel Córdoba, realizará cambios en su onceno titular para visitar mañana (20:00) a Nacional Potosí, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Si bien el sistema de juego será el mismo que ante los lilas (1-4-4-2), el estratega argentino practicará variantes en todas sus líneas, según lo visto ayer, en la sesión de fútbol realizada en el estadio Patria.

Comenzando por la defensa, Córdoba le devolverá la titularidad a Juan Pablo Rioja, que cumplió un partido de sanción por expulsión; sin embargo, el cruceño no estará en la zaga central, como habitualmente lo hace, ahora correrá por la banda derecha.

En el mediocampo también habrá novedades. Reaparecerán en el onceno Aníbal Domeneghini y Ronald Puma. El primero gozará de la titularidad luego de sufrir una molestia muscular que lo relegó a la banca de suplentes; mientras que el segundo, también está habilitado tras cumplir una sanción de dos partidos por la roja directa que vio en la quinta fecha.

Finalmente, en la delantera, el entrenador optó por darle una oportunidad a Aldo Velasco, en desmedro de Gustavo Pinedo, titular en los últimos partidos.

Con estos cambios, el posible equipo titular estaría conformado por Marcelo Robledo en el arco; Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo y Gerson García en defensa; Víctor Hugo Melgar, Ronald Puma, Saulo Guerra y Aníbal Domeneghini en el mediocampo; Alejandro Quintana y Aldo Velasco en la delantera.

Córdoba tendrá la práctica de hoy, miércoles, para ratificar o modificar su onceno antes de ausentarse mañana a Potosí, donde tratará de arañar algún punto frente al equipo de la banda roja. La práctica de hoy está programada para las 10:00, en la cancha auxiliar del estadio Patria y será la última antes del duelo ante los potosinos.

 Tres jugadores se perderán el partido en Potosí

Los jugadores Carlos Balcera, Juan Rivero y Alexis Bravo seguirán siendo bajas en Universitario, por lo menos para el partido de mañana.

Balcera, si bien ya trabaja a la par de sus compañeros, todavía necesita más tiempo para ser tomado en cuenta por el técnico.

Rivero será evaluado este viernes para conocer la evolución de la ruptura fibrilar que sufrió la pasada semana.

Mientras que Bravo comenzó a hacer un trabajo de fortalecimiento y desde la próxima semana volverá a las canchas para realizar labores diferenciadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario