jueves, 16 de marzo de 2017

La “U” busca levantar cabeza frente a Nacional


EL DATO

Nacional Potosí se ubica en el séptimo puesto y Universitario es décimo.

20:00 es la hora de inicio del encuentro entre Nacional y Universitario.

La tercera será la vencida. Bajo esa premisa, el director técnico Daniel Córdoba afrontará su tercer partido al mando de Universitario, esta noche (20:00), frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de donde espera salir con su primera victoria al mando del cuadro estudiantil.

El entrenador argentino, que tomó las riendas de la “U” hace más de dos semanas, tendrá hoy una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo, luego de empatar en su debut, frente a Wilstermann (1-1), en Cochabamba, y caer como local ante Real Potosí (0-2), el pasado domingo.

Desde que llegó al banquillo estudiantil, Córdoba enfocó su trabajo en la parte física y tuvo que lidiar con varias bajas, por lo que el equipo sufrió cambios en los dos partidos.

El encuentro de hoy no será la excepción, puesto que no podrá contar con los defensores Juan Rivero y Carlos Balcera, además del volante Alexis Bravo. En contrapartida, Juan Pablo Rioja y Ronald Puma pueden regresar tras cumplir sendas suspensiones.

Si bien ya se decidió por utilizar el sistema 4-4-2, quedan algunas dudas respecto al nombre de los jugadores. En la zona de contención debe decidir entre Víctor Hugo Melgar, probado en el 11 inicial del martes, o Edwin Rivera, que ayer ocupó esa posición.

También en el mediocampo, tiene que inclinarse por el brasileño Dionatan Machado o el argentino Aníbal Domeneghini; aunque podría utilizar a ambos, ello implicaría restar un extranjero de la zaga central (Federico Silvestre o Rodrigo Colombo), porque Alejandro Quintana tiene un puesto asegurado en la delantera.

De elegir esta opción, Juan Pablo Rioja volvería a ser un defensor central y no lateral derecho, posición que ocupó en las últimas prácticas y que sería para Saulo Guerra.

Por su lado, Nacional Potosí, que no gana hace tres partidos, apelará a la salida de sus laterales Dustin Maldonado y José María Méndez, como acompañantes de los delanteros Cristian Alessandrini y Bruno Pascua, según probó el técnico argentino Fabián Leeb, en los últimos días.

 HISTORIAL

En los dos partidos del último torneo liguero, Nacional Potosí goleó a Universitario, en Sucre (1-6), y luego, también ganó en Potosí (3-0).

En total, jugaron 28 encuentros, el “docto” ganó 14 veces, los “rancho guitarras” seis y empataron en ocho ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario