sábado, 11 de marzo de 2017

TORNEO DE RESERVAS UN RENOVADO UNIVERSITARIO DEBUTA HOY (12:00) FRENTE A SAN JOSÉ, EN ORURO

Con el desafío de mejorar la campaña del año pasado, el equipo de reserva de Universitario se ausentó ayer a Oruro, donde hoy enfrentará a San José, por la primera fecha de la serie B del Campeonato Promocional y de Reservas 2017.

Un equipo renovado, con sólo dos jugadores del primer plantel, conforma la delegación estudiantil que hoy hará su debut a las 12:00, en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido preliminar del San José-Sport Boys, por el Torneo Apertura de la Liga.

En 2016, el “docto” superó la fase de grupos, pero quedó eliminado en la segunda fase (cuartos de final), a manos de Oriente Petrolero.

Los dirigidos por Juan José Miranda iniciarán su camino en el torneo de reservas con un plantel que se vio reforzado para este año con los valores que dejaron los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales. El defensor Ángel Varnox es uno de ellos.

También mantuvo a algunos de los futbolistas destacados de la pasada versión, como Nahuel Vaca, José Murillo y Raúl Medeiros.

Aunque el año pasado contó con el aporte de jugadores del primer plantel, como Cristian Urdininea, Saúl Torres, Juan Rivero y Paulo Castro, entre otros, para su debut sólo contará con dos del equipo profesional: el arquero Antonio Valda y el mediocampista Maycol Valda.

Para encarar esta gestión, el equipo de reserva se independizó del plantel profesional, con el que entrenaba el año pasado; ahora, sostiene entrenamientos separados, en escenarios y horarios distintos.

En esta serie B, Universitario fue emparejado junto con San José, Bolívar, Real Potosí, The Strongest y Nacional Potosí; mientras que la serie A está conformada por Wilstermann, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Oriente Petrolero y Petrolero del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario