lunes, 13 de marzo de 2017

UNIVERSITARIO PERDIÓ 0-2 ANTE REAL POTOSÍ, EN EL PATRIA



Cambió el director técnico, pero los malos resultados en casa continúan. Universitario perdió 0-2 con Real Potosí ayer, en el estadio Patria, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Uno de los aspectos más criticados al ex entrenador Javier Vega, y que se buscaba cambie con el argentino Daniel Córdoba, era que el equipo se haga fuerte en casa y salga airoso con triunfos.

No sucedió. La “U”, en el debut del técnico argentino en Sucre, volvió a ceder unidades como local y se quedó estancado en el décimo lugar de la tabla de posiciones con sólo siete puntos.

Los 14 días en Sucre parecieron no ser suficientes para Córdoba, que realizó cambios en su onceno, que pesaron a lo largo del partido; todo lo contrario sucedió con el entrenador de Real Potosí, Edgardo Malvestiti, que estudió a su rival, planteó un juego inteligente y supo golpear en los momentos precisos.

El DT estudiantil, que tenía una plantilla mermada por lesiones y expulsiones, no pudo contrarrestar el planteamiento del visitante, que no entrenó toda la semana porque sus jugadores no cobraron sus sueldos.

La banda derecha y la zona de creación no funcionaron ayer. Las lesiones de Carlos Balcera y Alexis Bravo no encontraron respuesta. Marcos Andia y Dionatan Machado no fueron los reemplazantes adecuados.

La ausencia de un hombre de creación dejó huérfanos a Alejandro Quintana y Gustavo Pinedo, que en la delantera corretearon sin rumbo por la falta de un distribuidor de balones.

Real Potosí, entretanto, se olvidó de sus problemas económicos, hizo rotar el balón y fue el único que llegó con peligro al arco rival en la primera etapa.

El lila estuvo cerca de abrir el marcador a los 29’ cuando Heber Leaños escapó por izquierda, sacó un centro al área y Augusto Andaveris se adelantó a Marcelo Robledo para puntillar el balón al arco, pero Rodrigo Colombo despejó el esférico antes de que cruzara la línea de sentencia.

Un minuto después, Leaños se internó en el área estudiantil y sacó un disparo que Robledo contuvo con dificultad.

Cuando parecía que la primera parte acabaría empatada llegó el gol lila. Antonio Rojano le robó el balón a Federico Silvestre tras un mal pase de Víctor Melgar y con un remate cruzado venció la resistencia de Robledo para marcar el 0-1, con el que se fueron a los vestuarios.

El ingreso de Marcelo Gomes por Machado le cambió la cara a los “doctos”, que tuvieron un fútbol más dinámico, aunque seguían careciendo de oportunidades de peligro.

A la hora de juego, Real comenzó a blindar el resultado, retrasó sus líneas, resignó el ataque y simplemente apeló a defenderse y a tratar de sorprender en el contragolpe.

Córdoba mandó a la cancha a Aníbal Domeneghini y Brayan Iñiguez para darle mayor poder ofensivo a la “U”, pero era tarde, el visitante ya se encontraba agazapado y defendiendo su pórtico.

Un remate de Gomes que Eder Jordán controló en dos tiempos, a los 79’, fue lo más claro de Universitario, que no pudo encontrar los caminos al gol del empate.

Para colmo de males, Rojano consiguió el segundo gol de Real Potosí a un minuto del final del partido en otro error en salida, esta vez de Edwin Rivera. El atacante definió magistralmente por encima de la humanidad de Robledo.

El partido acabó y la espera al próximo partido no será larga. Universitario enfrentará este jueves a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, antes del receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Daniel Córdoba

DT. Universitario

"Todavía nos falta, no estamos jugando a nuestra máxima intensidad”.

Tercer tiempo

LA FIGURA

ANTONIO ROJANO

El delantero fue contundente cuando tuvo la oportunidad y anotó los dos goles que le dieron el triunfo a Real Potosí.

EL ÁRBITRO

BIEN

El juez cochabambino no tuvo complicaciones, siguió las jugadas de cerca y cortó el juego brusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario