sábado, 25 de marzo de 2017

TORNEO DE RESERVA UNIVERSITARIO RECIBE MAÑANA A NACIONAL POTOSÍ,

El equipo de reserva de Universitario podría alcanzar la punta de la Serie B del Campeonato Promocional de la Liga, si mañana, domingo, derrota a Nacional Potosí, en un partido correspondiente a la tercera fecha, a jugarse en el estadio Patria.

Luego de un inicio alentador, en el que cosechó un empate como visitante (1-1 ante San José, en Oruro) y un triunfo como local (2-1 sobre The Strongest, en Sucre), la “U” se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, dos menos que el líder Bolívar (6).

Sin embargo, esta tercera fecha podría dejar a los dirigidos por Juan José Miranda en lo más alto de la valorativa, toda vez que la academia paceña visitará en Oruro a un necesitado San José, que marcha quinto con dos unidades.

Si Universitario gana y Bolívar pierde, el equipo estudiantil pasará a liderar la serie B, ya que el otro partido de la fecha se jugó ayer en La Paz, donde Real Potosí sorprendió a The Strongest, lo derrotó 0-1 y escaló al tercer lugar con cuatro puntos.

La “U” tendrá en frente a Nacional Potosí, que llega al encuentro de mañana luego de haber derrotado en la primera fecha a The Strongest (1-0), como local, y perdido ante Bolívar (1-0), como visitante.

La renovada plantilla de reserva, conformada en su mayoría por jugadores juveniles, podría reforzarse para este encuentro con integrantes del equipo profesional, que está en receso por las Eliminatorias mundialistas.

En la pasada fecha, Víctor Hugo Melgar y Cristian Urdininea fueron cedidos en el triunfo sobre los atigrados, aunque mañana podrían sumarse algunos jugadores más; sin embargo, la última palabra la tendrá el director técnico argentino Daniel Córdoba.

PARTIDOS

TERCERA FECHA

Viernes 24 de marzo

The Strongest 0-1 Real Potosí (B)

Sábado 25 de marzo

10:00 Oriente P. vs. Sport Boys (A)

Domingo 26 de marzo

10:00 Petrolero vs. Guabirá (A)

10:00 Wilster vs. Blooming (A)

10:00 “U” vs. Nacional Potosí (B)

13:00 San José vs. Bolívar (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario