jueves, 9 de marzo de 2017

Reserva de la “U” presenta una plantilla renovada



El Torneo de Promoción y Reservas de la Liga se abre como una posibilidad de descubrir nuevos talentos. Así lo entiende Universitario, que se presentará a este torneo con una plantilla renovada con relación a la inscrita el año pasado. Este sábado debutará frente a San José, en Oruro.

Para este certamen, el club estudiantil se nutrió de futbolistas Sub 19, cumpliendo uno de los objetivos. Cinco de estos juveniles deben jugar obligatoriamente, el resto puede ser cubierto con mayores o miembros del primer plantel, nacionales o extranjeros.

Jugadores como Raúl Medeiros, Nahuel Vaca, Maycol Valda y José Murillo son los que se mantienen en el plantel, al que se sumaron futbolistas procedentes de Santa Cruz, en su mayoría. “Van a tener continuidad”, señaló el director técnico del equipo “docto” de reserva, Juan José Miranda.

“La coordinación es importante, el profesor Daniel (Córdoba) ha dado su visto bueno para que todos los jugadores que no participen en los partidos puedan ser tomados en cuenta en la reserva, de acuerdo con nuestras necesidades”, añadió Miranda.

Asimismo, la dirigencia, tras una reunión sostenida ayer con Miranda, comprometió su respaldo al equipo promocional, con el objetivo de superar la campaña de la anterior gestión, cuando la “U” llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por Oriente Petrolero.

“El objetivo es el campeonato, después vemos cómo se van dando los partidos. Las metas que nos planteamos es ir a ganar todo”, adelantó el DT de la reserva.

Como sucedió el año pasado, los equipos fueron divididos en dos grupos según la región para la primera fase. La “U” se encuentra en el grupo B junto con San José, Bolívar, The Strongest, Real Potosí y Nacional Potosí.

En el anterior torneo, la reserva estudiantil culminó en el tercer puesto detrás de la Academia paceña y el Tigre, por lo que accedió a los cuartos de final.

En el grupo B fueron emparejados los clubes cruceños Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys y Guabirá, además de Wilstermann y Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario