sábado, 4 de marzo de 2017

LA LESIÓN DE ALEXIS BRAVO ENCIENDE LAS ALARMAS Y SE AGUARDA LA RECUPERACIÓN DE CARLOS BALCERA Y ANÍBAL DOMENEGHINI EN LA “U”



El empate frente a Wilstermann (1-1), en el estreno de Daniel Córdoba como director técnico, dejó buenas sensaciones en Universitario, sin embargo, la salida de Alexis Bravo, antes de que terminara el primer tiempo, encendió las alarmas en el cuadro estudiantil.

El volante argentino, uno de los pilares del equipo “docto”, no pudo completar el partido del jueves, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y se retiró a los 34 minutos por un dolor en la rodilla izquierda. En su lugar ingresó el chuquisaqueño Edwin Rivera.

Tras dejar el campo de juego, Bravo fue atendido por el cuerpo médico del club y en las próximas horas será sometido a nuevos exámenes para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación.

El argentino, desde su llegada a mediados de 2015, es uno de los titulares indiscutibles en la “U”; en el pasado campeonato fue el goleador del equipo con nueve tantos y en este torneo, marcó dos goles en seis fechas, em cinco de las cuales arrancó como titular. También estuvo en los dos partidos de la Copa Libertadores y firmó una diana.

Para su recuperación, Bravo tendrá al menos ocho días antes del próximo partido, ante Real Potosí, el domingo, en el estadio Patria, por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Este tiempo, además de servir para que Córdoba consolide su idea de juego, será aprovechado por el cuerpo médico para la recuperación del defensor chuquisaqueño Carlos Balcera y el mediocampista argentino Aníbal Domeneghini, ausentes en el encuentro ante los aviadores.

Sin embargo, frente al cuadro potosino, el plantel “docto” no estará exento de bajas. A la sanción de dos partidos de Ronald Puma, por su expulsión en la cuarta fecha frente a Petrolero, se sumó la suspensión de Juan Pablo Rioja, que vio la tarjeta roja en el cotejo ante Wilstermann.

PRÁCTICAS

La “U” retornará hoy a los entrenamientos con una sesión a doble turno en el gimnasio del coliseo Universitario Nº 1, luego de que ayer no pudiera cumplir la práctica programada inicialmente por el retraso de su vuelo. El plantel recién arribó a Sucre a las 16:00, cinco horas después de lo previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario