viernes, 3 de marzo de 2017

LIGA UNIVERSITARIO EMPATÓ 1-1 CON WILSTERMANN ANOCHE, EN EL DEBUT DE CÓRDOBA COMO DT


EL DATO

En la séptima fecha, Universitario recibirá en Sucre a Real Potosí, el 12 de marzo.

Universitario arañó un empate en su visita a Cochabamba anoche, al igualar 1-1 con Wilstermann, en el partido que abrió la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga. La “U” cosechó su primer punto fuera de casa en el campeonato en el debut del director técnico argentino Daniel Córdoba.

A pesar de verse superado en el primer tiempo e irse al descanso con un gol en contra, el equipo estudiantil reaccionó en el complemento y cosechó una valiosa unidad.

El ingreso de Marcelo Gomes le cambió la cara al “docto”, que mediante Federico Silvestre llegó al gol (65’) para igualar el partido que había iniciado con triunfo de Wilstermann a través de Jorge Ortiz (29’).

El primer tiempo fue un monólogo del aviador. Omar Morales fue el primero en inquietar a Marcelo Robledo con un disparo de larga distancia, que el portero estudiantil contuvo con seguridad.

A los 15’ comenzó el duelo entre Gabriel Ríos y Robledo. El atacante local recibió un balón al borde del área, se abrió espacio y sacó un remate potente que el arquero capitalino despejó con las manos.

Dos minutos después, Robledo le ganó en el mano a mano a Ríos, que encaró solo al guardameta estudiantil.

El Rojo continuó presionando. A los 24’ Thomaz Santos escapó por izquierda y dio un pase a Ríos, que intentó amagar a Robledo, pero el arquero se lanzó al piso para robarle el balón al atacante aviador.

La perseverancia del local dio sus frutos a los 29’ cuando Fernando Saucedo mandó un centro pasado al área estudiantil y encontró a Ortiz, que de primera remató el balón para fusilar a Robledo y anotar el 1-0.

Con el gol, Wilstermann se relajó y levantó el pie del acelerador. Volvió a inquietar el pórtico estudiantil en la última jugada del primer tiempo con un disparo de Rudy Cardozo que Robledo despejó al tiro de esquina.

En el complemento, el Rojo quiso liquidar el pleito rápidamente. Antes del primer minuto de reiniciadas las acciones, Cardozo probó de larga distancia a Robledo, que con apuros rechazó el balón.

El técnico Córdoba ordenó el ingreso de Gomes, un cambio que fue clave para el desarrollo del segundo tiempo.

A los 49’, el brasileño cobró un tiro libre y su remate estuvo cerca de vencer al arquero Raúl Olivares, que manoteó el balón para que el defensor Da Silva la reventara al córner.

Universitario se envalentonó y se fue en busca del empate. Alejandro Quintana estuvo cerca de lograr la paridad, pero su remate de cabeza, tras un centro de Gerson García, fue despejado por Olivares y el palo, que le negaron el gol al argentino.

Volvió a aparecer Gomes y la “U” llegó al empate. El brasileño elevó un centro al área que fue peinado por Silvestre, el balón cambió de dirección y engañó a Olivares para introducirse con suspenso al fondo del arco aviador. Era el 1-1 cuando se jugaba el minuto 65.

De ahí en adelante fue un partido de ida y vuelta, pero sin llegadas de profundidad. El tiempo se fue consumiendo y el empate se selló luego de tres minutos de reposición que adicionó el árbitro beniano Alejandro Mancilla.

Es el primer punto que cosecha Universitario como visitante en el presente torneo, luego de caer en sus dos anteriores salidas (4-2 ante Blooming y 5-1 ante Guabirá).

Daniel Córdoba

DT. Universitario

"Resalto la entrega del grupo, nunca se dio por vencido”.

Marcelo Gomes

Volante-Universitario

"Uno siempre quiere jugar y yo estoy trabajando para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario