domingo, 12 de marzo de 2017

La era de Córdoba inicia frente a los lilas


EL DATO

La “U” se ubica en el octavo lugar de la tabla con siete puntos, mientras que el lila es último, con tres unidades.

17:15 es el horario del partido entre Universitario y Real Potosí.

Con el debut como local del director técnico argentino Daniel Córdoba, Universitario intentará aprovecharse del mal momento que atraviesa Real Potosí, al que enfrentará esta tarde, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga. El partido está programado para las 17:15, en el estadio Patria.

El estratega argentino dirigirá su primer partido en Sucre, con la presión de ganar, toda vez que reemplazó al camireño Javier Vega por los malos resultados en el inicio del campeonato (dos triunfos y tres derrotas) y por resignar varios puntos jugando en casa (entre el Apertura 2016 y el Apertura 2017).

Córdoba llega motivado a este encuentro, ya que en su estreno en el banquillo capitalino consiguió un empate frente a Wilstermann (1-1), en Cochabamba, por la sexta fecha, hace una semana y media.

Sin embargo, al igual que en el valle, el técnico argentino no podrá contar con toda su plantilla. Ante Wilstermann no pudo echar mano de Ronald Puma, por expulsión, Carlos Balcera y Aníbal Domeneghini, por lesión. Ahora, frente a Real Potosí, son bajas Balcera, Alexis Bravo y Juan Pablo Rioja; los dos primeros por lesión y el último por expulsión.

Al igual que en Cochabamba, Córdoba tuvo que remover su banca de suplentes para elegir el mejor elemento humano, con el único objetivo de lograr un triunfo, para comenzar con pie derecho el idilio con la hinchada estudiantil.

Con las bajas antes mencionadas, llegó la oportunidad para el defensor argentino Rodrigo Colombo y el mediocampista brasileño Marcelo Gomes, con pocos minutos en los pasados compromisos.

Domeneghini, que ya superó una molestia muscular, y Puma, que ya cumplió con un partido de suspensión, no fueron tomados en cuenta en el 11 titular, pero serán alternativas para Córdoba, que de a poco se va familiarizando con su plantilla.

Real Potosí, entretanto, llega sumido en una crisis económica, con sus jugadores impagos y sin entrenar durante toda la semana. Recién el viernes tocaron balón y se presentarán al cotejo de esta tarde, luego de descartar la idea de no jugar hasta que no les cumplan con sus salarios.

 Costo de entradas

SECTOR PRECIO

Butaca Bs 50

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario