viernes, 10 de marzo de 2017

La “U” con 11 definido, pero el sistema en duda



Aunque el sistema táctico puede variar, el director técnico Daniel Córdoba definió el onceno titular para enfrentar este domingo a Real Potosí, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

“A ver si así somos más ofensivos”, murmuró el estratega argentino cuando modificó su sistema de juego, del 1-5-3-2 al 1-4-4-2, en la práctica de fútbol que el equipo sostuvo ayer, en el estadio Patria.

Sin embargo, pese a esa modificación, el técnico argentino mantuvo a los 11 futbolistas en ambos esquemas tácticos.

Las bajas de Carlos Balcera y Alexis Bravo, por lesión, y de Juan Pablo Rioja, por expulsión, no son un dolor de cabeza para Córdoba, que encontró a sus reemplazantes para el clásico del sur.

Saulo Guerra jugará por la banda derecha si el técnico mantiene el 1-5-3-2, pero pasará a reforzar el mediocampo si se ratifica el 1-4-4-2; Marcelo Gomes, suplente en la mayoría de los partidos, partirá como titular en la zona de creación; finalmente, Rodrigo Colombo conformará la nutrida línea defensiva, pero pasará al lateral derecho si se reduce un zaguero.

Cuando el equipo titular jugaba ayer con el sistema de 1-5-3-2, Córdoba exigió el ascenso de los laterales, para que se convirtieran en volantes ofensivos, dejando una línea defensiva de tres hombres.

Entretanto, con el 1-4-4-2, fue más recatado y pidió a los carrileros que no descuidaran la marca; eso sí, exigió mayor llegada de los volantes a la zona de ataque.

En cualquiera de los casos, la obligación es ganar.

Con esas variantes, el posible onceno de Universitario para el duelo ante los lilas estaría conformado por Marcelo Robledo en el arco; Saulo Guerra, Rodrigo Colombo, Federico Silvestre, Juan Rivero y Gerson García en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Edwin Rivera y Marcelo Gomes en el mediocampo; Alejandro Quintana y Gustavo Pinedo en el ataque.

El plantel estudiantil tratará de hacerse respetar en su reducto y aprovechar el mal momento que atraviesa el equipo potosino, que no trabajó esta semana por el impago en los sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario