viernes, 17 de marzo de 2017

La “U” se hunde en una crisis de resultados


EL DATO

Luego del receso liguero por las Eliminatorias, Universitario enfrentará a The Strongest, el 2 de abril en Sucre.

Un empate y dos derrotas, ése es el saldo de Universitario desde la llegada del director técnico argentino Daniel Córdoba, que ayer sufrió su segunda caída consecutiva. La “U” perdió 1-0 ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y está sumergido en una crisis de resultados.

Una vez más, el estratega argentino sorprendió con su alineación, al dejar en el banco de suplentes a Aníbal Domeneghini y Marcelo Gomes, para darle continuidad a Dionatan Machado, que tuvo un partido flojo, al igual que la pasada fecha cuando la “U” perdió en casa a manos de Real Potosí. El brasileño no pudo ser el “cerebro” en el mediocampo que necesitaba el “docto”.

Si bien la producción mejoró con relación al pasado domingo, no se consiguió lo más importante: el triunfo, todavía esquivo para Córdoba como DT de Universitario.

Esta nueva derrota dejó a la “U” estancada en el décimo lugar de la tabla de posiciones cumplida la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Fue un aburrido primer tiempo, con escasas situaciones de riesgo en ambas porterías. Alejandro Quintana escapó por izquierda, cedió un pase retrasado a Aldo Velasco, que no le pudo pegar de lleno y le regaló la pelota al golero Jorge Ruth. Fue lo único del primer capítulo.

En el complemente, Machado cobró un tiro libre que se fue apenas desviado por encima del arco potosino, en una de las pocas apariciones del brasileño.

A la hora de juego, Bruno Pascua elevó un centro al área estudiantil, Miguel Hoyos se adelantó a Marcelo Robledo para llevarse un balón que Edwin Alpire terminó empujando al fondo del arco chuquisaqueño y poner el 1-0 a favor de Nacional Potosí.

Diez minutos después, Córdoba ordenó el ingreso de Gomes y Pinedo, pero al igual que frente a Real Potosí, reaccionó tarde y no pudo evitar la derrota.

Universitario se va al receso liguero por las Eliminatorias Mundialistas con un sabor amargo, ya que el cambio de técnico no modificó el andamiaje del equipo, que no gana desde el 23 de febrero, cuando derrotó 3-1 a Petrolero, en el último partido de Javier Vega como DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario