viernes, 24 de marzo de 2017

UNIVERSITARIO EL AMISTOSO ANTE INDE TERMINÓ 3-0

Universitario se midió ayer con Independiente en un amistoso en el que fue superior pero ineficaz a la hora de marcar y tuvo que conformarse con un corto 3-0, pese a gozar de una decena de oportunidades de gol. El partido, jugado en el estadio Patria, sirvió para que el técnico Daniel Córdoba probara una línea de tres centrales y echara mano de las reservas.

Los goles fueron anotados por Aníbal Domeneghini, de penal, Alejandro Quintana y Aldo Velasco. Por su parte, el cuadro rojiblanco, que juega en la Primera A del fútbol chuquisaqueño, puso resistencia y en varios pasajes del partido, causó zozobra a la defensa estudiantil.

Precisamente, la última línea de la “U” fue la que sufrió cambios. A diferencia de lo mostrado en partidos anteriores, Córdoba formó un trío de centrales con Federico Silvestre, Rodrigo Colombo y el juvenil Gilberto Parada, que jugó los 70 minutos que duró el amistoso ante la ausencia de Juan Pablo Rioja y Juan Rivero, lesionados.

Tampoco estuvieron en el partido los volantes Víctor Hugo Melgar, por un golpe en la rodilla derecha, y Alexis Bravo, que se recupera de una distención de ligamento interno de la rodilla izquierda. Por tanto, el DT puso en el mediocampo a Edwin Rivera, Dionatan Machado y Aníbal Domeneghini.

Por las bandas jugaron Saulo Guerra (derecha) y Gerson García (izquierda), aunque en la segunda parte fueron reemplazados por Denilson y Maycol Valda, respectivamente. Asimismo, Cristian Urdininea y Oscar López, que también forman parte de la reserva, sustituyeron a Rivera y Aldo Velasco. Este último, en gran parte del partido, formó dupla con Alejandro Quintana.

Ambos atacantes estuvieron con la pólvora mojada, desperdiciaron innumerables oportunidades de gol en la primera parte, en la que fue inapelable la superioridad estudiantil, pero sólo fue reflejada por un gol de penal de Domeneghini a los cinco minutos.

En la segunda parte llegaron los otros dos goles. La “U” aprovechó los espacios que dejó Independiente, que se animó a presionar más arriba y a probar a Marcelo Robledo.

A los 3’, Quintana eludió al portero y anotó el segundo; más tarde, sobre el 17’, Velasco selló el 3-0. El “docto” pudo ampliar la diferencia, pero a sus jugadores les faltó la puntada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario