jueves, 30 de marzo de 2017

La “U” sufre cuatro bajas


EL DATO

Universitario enfrentará a The Strongest este domingo, a las 17:15.

El cuerpo técnico de Universitario no podrá contar con cuatro de sus jugadores para enfrentar este domingo a The Strongest, en Sucre, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga.

De acuerdo con el reporte médico del club estudiantil, el defensor Juan Rivero, los mediocampistas Víctor Hugo Melgar y Alexis Bravo, además del delantero Brayan Iñiguez, serán bajas para el duelo ante los atigrados.

El receso liguero de 15 días fue insuficiente para que Rivero, Melgar y Bravo superen distintas lesiones que los dejaron al margen de las últimas fechas; mientras que Iñiguez fue intervenido por una fractura de tabique nasal, sufrido el pasado domingo, en el Campeonato Promocional y de Reservas.

En contrapartida, el zaguero Juan Pablo Rioja y el polifuncional Ronald Puma ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico, luego de dejar atrás sendas lesiones.

Desde que asumió el cargo de entrenador, hace tres partidos, el argentino Daniel Córdoba no pudo contar con toda su plantilla, ya que en todos los encuentros tuvo futbolistas lesionados o expulsados; esta ocasión no será la excepción y tendrá que remover su banca para encontrar a los reemplazantes de los espacios vacíos que quedaron.

Hoy, en la práctica de fútbol que el equipo tiene programada en el estadio Patria (10:30), se podría conocer el posible equipo titular para el domingo.

Cumplidas las primeras ocho fechas del Torneo Apertura de la Liga, Universitario marcha en el décimo lugar con siete puntos, mientras que The Strongest se ubica sexto con 12 unidades.

 La reserva de Universitario jugará en Potosí

Luego del duro revés en casa (perdió 1-3 a manos de Nacional Potosí), el equipo reserva de Universitario se prepara para visitar este domingo a Real Potosí, por la cuarta fecha de la Serie B del Campeonato Promocional.

La “U” tendrá la oportunidad de redimirse para volver a pegarse a los punteros del torneo; se encuentra tercero en la tabla, a tres unidades del líder Bolívar.

Su rival de turno le iguala en puntos, por lo que el triunfo se vuelve más necesario para los dirigidos por Juan José Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario