lunes, 27 de marzo de 2017

LA “U” CAYÓ AYER COMO LOCAL, ANTE NACIONAL POTOSÍ, POR EL TORNEO DE RESERVA.


EL DATO

Próxima fecha

VISITANTE

Universitario jugará la tercera fecha de la Serie B el domingo 2 de abril, frente a Real Potosí.

Universitario cayó 1-3 a manos de Nacional Potosí y perdió la oportunidad de subir a lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie B del Campeonato Promocional y de Reservas. El partido se jugó ayer, en el estadio Patria, y fue válido por la tercera fecha.

La derrota de The Strongest ante Real Potosí (0-1) y el empate entre San José y Bolívar (2-2) le abrían las puertas al equipo estudiantil para igualar el puntaje de la academia paceña y ver a todos desde arriba, pero la suerte no estuvo del lado de los dirigidos por Juan José Miranda.

La “U” llegaba al duelo de ayer en calidad de invicto. Había igualado en su debut (1-1 frente a San José, en Oruro) y ganado en la segunda fecha (2-1 a The Strongest); mientras que los “rancho guitarra” sólo habían cosechado un triunfo como locales (1-0 a The Strongest) y luego cayeron fuera de su reducto (1-0 a manos de Bolívar).

El estratega estudiantil apeló a sus jugadores juveniles y sólo tuvo a Cristian Urdininea, Brayan Iñiguez y Marcos Andia, del primer plantel.

Entretanto, Nacional Potosí llegó a Sucre con el objetivo claro, ganar. Para ello reforzó su onceno con los experimentados Cristian Chilo, Carlos Tordoya, Alejandro Gómez y Ricardo Verduguez.

La balanza se inclinó a favor de los potosinos, que rápidamente se encontraron en ventaja. Henry Tórrez puso el 0-1 a los 24 minutos del primer tiempo.

Nacional llegó al segundo gol en tiempo cumplido (45’), por intermedio de Alvin Zárate.

Sin embargo, Universitario pudo descontar antes del descanso. Urdininea anotó el 1-2, de penal, en el tercer minuto de adición.

En el segundo tiempo, Universitario buscó el gol de la paridad, pero no pudo romper el esquema ordenado de los potosinos, que apelaron a sus jugadores del plantel profesional, para mantener la ventaja.

Cuando más atacaba la “U” llegó el tercer gol de Nacional. Isaac Aguilera puso el definitivo 1-3 en una jugada de contra.

Universitario cayó del segundo al tercer lugar de la tabla. En la próxima fecha, visitará a Real Potosí, en la Villa Imperial, el 2 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario