domingo, 2 de abril de 2017

Córdoba busca su primer triunfo con la “U”


EL DATO

Por el Torneo de Reservas, Universitario recibirá a Real Potosí, hoy, a las 14:00, en el estadio Patria.

17:15 es la hora de inicio del partido entre estudiantiles y atigrados.

El director técnico de Universitario, el argentino Daniel Córdoba, se reencontrará esta tarde (17:15), en el estadio Patria, con uno de sus ex equipos, The Strongest, ante el cual buscará conseguir su primera victoria al mando del cuadro estudiantil, por la novena fecha del Torneo Apertura.

El argentino dirigió en 2001 al Tigre, el único club boliviano antes de su llegada al plantel chuquisaqueño.

El partido también volverá a poner al frente del entrenador atigrado, el venezolano César Farías, a uno de los tres equipos de Bolivia que ya le derrotaron al mando del equipo paceño. El DT llanero sólo perdió ante la “U”, Guabirá y Bolívar durante su estadía en el país.

Farías cayó en el Torneo Clausura 2016, en Sucre, donde el “docto” se hace fuerte ante los atigrados. El último enfrentamiento de ambos equipos en la Capital, disputado el pasado 2 de noviembre, terminó con un empate (1-1). Gabriel Valverde adelantó al Tigre y Alexis Bravo, con un penal en el minuto 90, decretó la igualdad.

Para el duelo de hoy, el volante argentino será uno de los ausentes en la “U”, por una lesión. Tampoco podrán ser tomados en cuenta Juan Rivero, Víctor Hugo Melgar y Brayan Íñiguez.

Estas bajas provocaron que, una vez más, Córdoba mueva el equipo en busca de lograr un triunfo, ya que en los anteriores tres partidos con el argentino en el banquillo, el “docto” empató uno y perdió los restantes.

Por estos resultados, el club capitalino suma siete puntos y se ubica en la décima posición, de la que espera salir a costa de los atigrados.

Entretanto, el Tigre, que pasa por un buen momento en la Copa Libertadores, presentará un equipo sin sus figuras, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, quienes estuvieron en el último partido de la Selección Boliviana por Eliminatorias y serán preservados para el clásico paceño ante Bolívar, previsto para este miércoles.

Por tanto, Farías utilizará jugadores que no tuvieron muchos minutos con el objetivo de sumar y escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, los atigrados se encuentran sextos pero con tres partidos pendientes.

 ENTRADAS

Sector Costo

Butaca 50 Bs.

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario