domingo, 23 de abril de 2017

El Docto obligado a sumar en Santa Cruz


EL DATO

El equipo estudiantil se ubica en el último lugar con diez puntos, mientras que los refineros son sextos con 17.

17:15 es la hora de inicio del partido entre Oriente Petrolero y Universitario.

Universitario no tiene más margen para el error y hoy (17:15) debe sumar al menos un punto frente a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, para dejar el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, que este fin de semana cumple su duodécima fecha.

Por los últimos resultados registrados entre el viernes y ayer, sábado, el empate de Petrolero con Nacional (2-2) y la victoria de Real Potosí sobre Wilstermann (4-0), respectivamente, la “U” cayó al fondo con sólo diez puntos, los mismos que acumula el cuadro chaqueño, undécimo por diferencia de goles.

El equipo lila, por su triunfo de ayer, llegó al noveno lugar con 12 puntos, uno más que los aviadores, ahora décimos. Por tanto, los estudiantiles se encuentra urgidos de sumar en su visita hoy, a Oriente, para que su estadía en la cola sólo sea momentánea.

A este partido, la “U” llega tras dos semanas sin partidos oficiales por la suspensión de su compromiso con Sport Boys, por la fecha 11. Antes, por la décima jornada, sucumbió ante Bolívar (5-0), en La Paz.

El equipo que presentará el director técnico Daniel Córdoba es una incógnita, toda vez que en la sesión de fútbol más importante de la semana probó dos equipos diferentes.

Sin embargo, todo apunta a que todas las líneas sufrirán variantes en comparación al último encuentro, toda vez que el entrenador no podrá contar con el defensor Juan Pablo Rioja, expulsado ante Bolívar, y tendrá a disposición a los volantes Alexis Bravo y Víctor Hugo Melgar.

Los zagueros Juan Rivero y Carlos Balcera son las alternativas que tiene Córdoba para reemplazar a Rioja; mientras tanto, Marcelo Gomes y Cristian Urdininea podrían dejar sus lugares a Bravo y Melgar, respectivamente.

Por su lado, Oriente Petrolero llega al cotejo con su plantilla completa, a excepción del volante Pedro Azogue, que según anticipó el técnico Eduardo Villegas, no será tomado en cuenta para evitar que sume su quinta tarjeta amarilla y se pierda el clásico cruceño de la próxima fecha.

 Tome en cuenta

En el partido de la primera rueda del Torneo Apertura, Oriente venció por la mínima diferencia a Universitario (0-1), en Sucre.

En Santa Cruz, el cuadro refinero no le gana al “Docto” desde septiembre de 2014 (4-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario