lunes, 3 de abril de 2017

CON UN DOBLETE DE QUINTANA, LA “U” VOLVIÓ A GANAR LUEGO DE TRES PARTIDOS


EL DATO

Próximos partidos

El siguiente reto de Universitario será visitar el domingo a Bolívar, equipo al que enfrentará este miércoles el Tigre, en un duelo pendiente.

Universitario se redimió ante su público mostrando una actitud diferente y con un doblete de Alejandro Quintana se impuso por 2-1 a The Strongest, que con un equipo alterno se fue con las manos vacías del estadio Patria, en un partido polémico por las expulsiones de ambos técnicos.

El argentino Daniel Córdoba conquistó su primer triunfo al mando del cuadro estudiantil en el cuarto intento, pero se vio involucrado en un impasse con miembros del cuerpo técnico de César Farías, a la media hora del segundo tiempo, cuando la “U” ganaba 2-0.

La euforia por la victoria parcial, en la “U”, y la desesperación en los atigrados provocaron un cruce de insultos y un amague de pelea fuera de la cancha. La Policía intervino y de no ser así, la riña pudo haberse extendido.

Antes del hecho que empañó el espectáculo, Quintana había vulnerado en dos ocasiones a Daniel Vaca. Fueron premios al sacrificio de uno de los pocos inamovibles en un onceno titular que ayer volvió a tener cambios.

Córdoba sorprendió incluyendo a Cristian Urdininea y Marcelo Gomes en el mediocampo, a Juan Pablo Rioja, con quien ensayó en ese sector, lo colocó dentro de una línea de cinco defensores y volvió a confiar en la dupla Aldo Velasco-Quintana, que dio resultados.

A los 21’, Velasco ingresó al área y fue derribado, el árbitro cobró penal, convertido después por Quintana (1-0). Un minuto antes, el juez había anulado un gol a The Strongest por una falta en ataque de Rodrigo Ramallo.

En la segunda parte, los primeros 15 minutos fueron del Tigre. Walter Veizaga y Ramallo desperdiciaron sendas oportunidades. Los visitantes atacaban mientras los estudiantiles aguardaban para salir de contragolpe.

En una salida rápida de los locales, a los 23’, el portero Vaca, con todos sus compañeros volcados al ataque, salió a despejar un balón con el pie pero fue interceptado, Saulo Guerra robó el balón, corrió por la derecha y envió un centro, conectado por Quintana (2-0).

Tras el gol, se produjo el conflicto entre técnicos que paralizó el encuentro. Ambos se fueron expulsados y el juego se reanudó.

Por ello, sobre el final, el árbitro añadió ocho minutos. En el séptimo, Rioja se perdió el tercero para la “U” y en la siguiente jugada, Pablo Moreira sorprendió por detrás de los defensores locales (2-1). Después llegó el pitazo final y el alivio para hinchas y jugadores de la “U”, que festejaron luego de tres partidos sin conocer la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario