lunes, 24 de diciembre de 2018

Universitario alista una demanda por la justicia ordinaria



La dirigencia del club Universitario alista una denuncia por la justicia ordinaria y una apelación deportiva a nivel internacional contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que “actuó de manera ilegal”, según informó el abogado del club estudiantil, Víctor Hugo Pérez.

Aunque muchos ya se resignaron a que la “U” descendió de categoría, para el jurista cruceño no todo está perdido. Pese a que ayer se jugó el partido de ida del indirecto, Universitario no agotará las instancias para revertir el falló que lo mató en escritorio, no en cancha.

Pérez señaló que el comité ejecutivo de la FBF “no tiene la atribución legal” en los torneos organizados por la División Profesional como el Clausura que recientemente llegó a su fin.

“La comisión técnica de la División Profesional es la única que puede modificar la tabla (de posiciones y acumulada)”, señaló el abogado, al reiterar que la resta de puntos a Universitario y la programación de los partidos por indirecto realizados por el comité ejecutivo de la FBF son “ilegales”.

Explicó que si hubieran nombrado otra comisión que reemplace a la División Profesional, todavía podría haberse considerado como una acción legal.

Anunció que de manera particular presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado Plurinacional por “amaño de partido”. El documento será presentado el miércoles 26 de diciembre en Sucre.

¿Con estas acciones se podrá revertir la decisión de la FBF? Pérez es optimista con que se hará justicia, ya que aferrándose al tema legal, Universitario tiene todas las de ganar.



APELARÁN ANTE LA CONMEBOL


Pérez indició que defenderá los intereses del club estudiantil “hasta las últimas instancias”.

“Universitario va a salir a la Conmebol y al TAS”, anunció el abogado, quien no pierde la esperanza de que esta situación se pueda revertir.

La idea es acudir a la comisión disciplinaria de la Conmebol para denunciar el accionar de la FBF y pedir una revisión de la resolución del TSDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario