lunes, 24 de diciembre de 2018

La “U” se resigna


EL DATO

Deudas económicas

2019

La “U” debe tres meses de sueldo a sus jugadores, tiene una demanda de $us 37.000 con Oscar Sanz y aguarda por otra demanda del brasileño Tinga.

Aunque buscará evitar el descenso de categoría por la vía legal, Universitario bajó los brazos en lo deportivo y dependiendo a su situación económica, se trazará los objetivos para 2019.

Con el desarrollo del primer partido por el ascenso-descenso indirecto jugado ayer entre Avilés Industrial y Destroyers, parece imposible revertir la decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le quitó tres puntos a la “U” y la descendió del fútbol profesional.

Esta guerra fue batallada hasta el viernes por el renovado directorio estudiantil, pero a partir de las decisiones tomadas por la FBF, la directiva del “docto” parece haberse resignado y ya piensa en lo que se viene.

A decir de Teddy Paniagua, representante del sector administrativo en el directorio, lo primero que se hará es un análisis profundo de las deudas que tiene el club por planillas a jugadores (se les adeuda de tres meses) y las demandas que continúan del ex entrenador Oscar Sanz, al que se le pagó $us 5.000 de los 42.000 que se le debe.

A estas podría sumarse el pago al jugador brasileño Dionatan Machado, quien militó en la “U” el año pasado y que se fue de Sucre demandando al club. Extraoficialmente se conoce que lo adeudado supera los $us 30.000.

“Tenemos que saber con cuánto podemos contar”, señaló Paniagua en contacto telefónico con CORREO DEL SUR.

Con la figura clara de lo adeudado y los ingresos que tendrá el club por concepto de timbres y valores en el inicio académico de la Universidad, Paniagua explicó que se tomará una postura con relación al futuro del equipo.

Si las deudas son mayores al presupuesto e imposibles de cubrir, ya que sólo se tendrán ingresos de la Universidad, el dirigente no descartó la posibilidad de refundar el club, cambiando su razón social; sin embargo, esto significará comenzar a jugar desde la última categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Sería una decisión extrema en caso de verse imposibilitados de sostener el equipo, porque lo que se pretende es volver rápidamente al fútbol profesional, ya que como último equipo descendido tienen su plaza asegurada en la Copa Simón Bolívar 2019.


AUDITORÍAS


Paniagua informó que en reunión de directorio del sábado se determinó comenzar las auditorías al club desde 2014, para lo cual se pidió informes de gestiones pasadas a ex dirigentes y a la actual gerencia. “Queremos saber de dónde viene el daño económico”, señaló.

CAMINO LEGAL

El dirigente estudiantil ratificó la representación legal que hará el abogado Víctor Hugo Pérez, quien apelará la resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) que la FBF utilizó para descender a la “U” de primera división en escritorio.

Además, confirmó que de manera individual, Pérez presentará una demanda por la vía ordinaria al Comité Ejecutivo de la FBF por “amaño de partido”, ya que programó los partidos por el descenso de categoría cuando Universitario debía jugar el cotejo de desempate con Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario