domingo, 16 de diciembre de 2018

El “docto” se juega la vida frente a Guabirá


EL DATO

En la última fecha, Universitario visitará a Destroyers, el miércoles 19 de diciembre, en Santa Cruz.

16:00 es la hora programada para todos los partidos de la fecha 25.

Con los ojos y oídos puestos en lo que suceda en Sucre, La Paz y Cochabamba, la hinchada de Universitario espera acabar esta jornada fuera del descenso directo y consagrar la salvación en la última fecha del Torneo Clausura. Hoy, a partir de las 16:00, enfrentará a Guabirá, en el estadio Patria.

Ya no dependen de sí mismos para salvar la categoría –por lo menos esta fecha–, un detalle que los dirigidos por Adrián Romero saben; sin embargo, están obligados a ganar y esperar que sus otros rivales en la lucha por el descenso pierdan.

En su último partido como local, la “U” debe cambiar por triunfo su cotejo contra los azucareros para sumar 33 puntos en la tabla acumulada.

A ese resultado le debe acompañar las derrotas de Real Potosí (32) y Destroyers (33), que jugarán a la misma hora que los estudiantiles, pero de visitantes. El lila rivalizará con Bolívar, mientras que el Canario medirá fuerzas con Aurora.

En la previa de esta fecha 25, Universitario es el que parte con mayor ventaja y posibilidades de salir victorioso, ya que se enfrenta a un rival que ya eludió el descenso indirecto y tiene un torneo internacional para el próximo año. Guabirá jugará solamente por cumplir.

Por su parte, Real Potosí se enfrentará a un Bolívar que todavía sueña con luchar por el título o en su defecto, por una plaza para la Copa Libertadores. Y Destroyers jugará contra un Aurora que de ganar, eludirá por completo el descenso indirecto.

Por todo lo que hay en juego, la comisión técnica de la División Profesional decidió unificar los horarios de todos los partidos de esta fecha. Para las 16:00.

En ese sentido, el hincha capitalino no sólo podrá asistir al estadio para ver a su equipo, sino también estará con los oídos pendientes de lo que suceda en los otros dos cotejos que les interesan para salvar la categoría.

Para este partido, Universitario llega concentrado única y exclusivamente en la parte deportiva, después de que la dirigencia les cancelara el porcentaje que les debía del sueldo de agosto y anunciara que todo el dinero recaudado esta tarde, irá a cubrir los salarios de septiembre.

En cuanto al equipo, ayer se reincorporaron Dustin Maldonado y Oscar Baldomar, que la pasada semana habían dejado el club por las deudas salariales. También se anunció el retorno de Oscar Díaz, pero el chapaco no arribó a la Capital, al igual que Andrés Jiménez y Carlos Vargas, a quienes ya se descartó para estas fechas.

ALINEACIONES PROBABLES

UNIVERSITARIO

Iván Brun

Carlos Balcera

Camilo Ríos

Jorge Cuéllar

Iván Vidaurre

Marcos Andia

Rodrigo Borda

Dustin Maldonado

José Sardón

Adriel Fernández

Federico Miño

DT. Adrián Romero

GUABIRÁ

Jhon Cuéllar

Jefferson Ibáñez

Fran Supayabe

Nelson Amarilla

Luis Hurtado

Marcelo Aguirre

Juan Mercado

Diego Hoyos

Matheo Zoch

José Alfredo Castillo

Javier Lezcano

DT. Víctor Hugo Antelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario