jueves, 20 de diciembre de 2018

Adrián Monje: “Es irresponsabilidad de los dirigentes de Universitario”

“Nosotros tenemos conocimiento que el club Universitario arregló con el profesor Sanz (Oscar), pero ese arreglo no llegó al TSDD (Tribunal Superior de Disciplina Deportiva), que además ya notificó la pérdida de tres puntos por lo tanto se dijo que la medida es irreversible, que la solución se da para que no se le quite seis puntos en lo posterior. Fue una irresponsabilidad de sus dirigentes, porque las notificaciones llegaron en su tiempo, el tema es legal”, explicó Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol.

El directivo fue requerido por todos los medios de prensa debido a que el miércoles el plantel de Universitario perdió la categoría después de empatar con Destroyers (1-1), en la ciudad de Santa Cruz.

“Las deudas de los club no es de ahora, incluso FABOL estuvo a punto de retener el inicio del Campeonato Clausura, pero se hizo todo para iniciar el torneo con el compromiso de que todos los clubes cancelarían sus deudas, Universitario ya sabía que debía, la Federación conmina para que pague la deuda, el TSDD ejecutó”, añadió el directivo.

El día lunes se conoció que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, de la Federación Boliviana de Fútbol, sancionó al club Universitario con la quita de tres puntos por una deuda de 42 mil dólares al entrenador Oscar Sanz, esa sanción causó revuelo en la ciudad de Sucre, no menos cierto es que la “U” fue presa de sus resultados y terminó perdiendo la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario