sábado, 15 de diciembre de 2018

U apuesta por un 4-4-2



Universitario pondrá cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros en el partido de este domingo (16:00) en Sucre ante Guabirá, por la penúltima fecha del Torneo Clausura. El cuadro docto está obligado a ganar para abandonar la zona del descenso.

“Saldremos con un 4-4-2 (sistema de juego) con un medio campo mixto”, sostuvo el estratega estudiantil Adrián Romero, tras la práctica de ayer en la cancha auxiliar del estadio Patria.

El 11 titular estaría formado por Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, Camilo Ríos, Jorge Cuéllar e Iván Vidaurre en la defensa; Marcos Andia (contención), Rodrigo Borda (ofensivo), Nahuel Vaca y José Sardón en el mediocampo; Adriel Fernández y Federico Miño en la delantera.

Romero aclaró que este equipo podría sufrir algunos cambios con la reincorporación de Oscar Baldomar, Dustin Maldonado y Oscar Díaz, quienes retrasaron para hoy su retorno a las prácticas por un problema en el viaje a Sucre que les impidió volver al trabajo ayer.

Díaz que no pudo jugar el anterior partido ante Wilstermann en Cochabamba, por una recarga muscular, ya estaría en condiciones para ser titular este domingo, según Romero.

Universitario está último en la tabla acumulada con 30 unidades, a dos puntos de Real Potosí y a tres de Destroyers, a falta de dos fechas para la finalización del Torneo Clausura. De ganar sus dos partidos restantes, podría incluso salvarse del descenso indirecto aunque para ello depende de otros resultados.

Con la asunción de nuevas autoridades en San Francisco Xavier, el Club Universitario empezó a saldar sus cuentas con el plantel, al que ya pagó el sueldo de agosto, y abrió la posibilidad de cancelar el de septiembre hasta el miércoles, con lo que la deuda salarial se reducirá a dos meses y medio.

Por otro lado, en su reunión de ayer, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregó la licencia a Universitario y a otros clubes para participar en los torneos de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario