jueves, 13 de diciembre de 2018

La firma de un documento que garantiza el pago de salarios tal como pidieron los jugadores


EL DATO

Universitario recibirá este domingo (16:00) a Guabirá en el estadio Patria.

La firma de un documento que garantiza el pago de salarios tal como pidieron los jugadores, permite a Universitario mentalizarse sólo en los partidos del domingo y miércoles ante Guabirá y Destroyers, respectivamente, vitales para salvar la categoría.

Ayer, el rector y presidente del club estudiantil, Sergio Padilla, llamó a la afición, a la prensa deportiva y a la población en general, a sellar una alianza por la permanencia del futbol profesional en Sucre.

“Nos piden que hagamos todos los esfuerzos para que el fútbol (profesional) se quede en Sucre y eso implica que no descienda; yo les digo, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, pero también requerimos el apoyo específico de nuestra población. Vayamos al estadio, cada entrada es un gran apoyo, llenemos el estadio”, sostuvo.

La deuda al plantel asciende a $us 340 mil, correspondientes a cuatro planillas y media de salarios.

El vicerrector Peter Campos, ahora coordinador del club, confirmó el pago del 70% restante del sueldo comprometido anteriormente.

“Hemos hecho gestiones para poderles cancelar un 70% más de un sueldo (antes se pagó sólo un 20 y 30%)”, afirmó.

Campos abrió la posibilidad de cancelar una segunda planilla hasta el próximo miércoles, cuando la “U” juegue su último partido ante Destroyers en Santa Cruz.

En el cierre del desayuno trabajo con la prensa deportiva, el Presidente del Club firmó el documento propuesto por los jugadores para la cancelación de sueldos en plazos.

Con ello, el plantel no dejó de entrenarse como se temía. Jorge Cuéllar, uno de los capitanes, dijo que ahora podrán estar solamente concentrados en salvar la categoría.

El estratega Adrián Romero, por su lado, aseguró que este compromiso podrá contar con plantel completo para encarar los dos últimos partidos.

JORNADA CLAVE

Pese al acuerdo firmado, los jugadores amenazaron con paralizar los entrenamientos si no se les desembolsa el porcentaje de agosto hasta antes del trabajo previsto para las 15:00 en el estadio Patria.

La dirigencia, por su parte, anunció que depositará ese dinero hasta el mediodía de hoy, jueves.

Sergio Padilla

Presidente-Universitario

"Tenemos un nivel de gestión plagado de muchas irregularidades (en Universitario)”.

Peter Campos

Coordinador-Universitario

"Tenemos toda la predisposición para poder honrar las deudas”.

Jorge Cuéllar

Jugador-Universitario

"El público es muy importante para hacer valer la localía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario