viernes, 28 de diciembre de 2018

Llevan a la justicia caso de descenso de la U



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que está al mando de César Salinas, está comprometido con una organización criminal y enriquecimiento ilícito. La afirmación le corresponde al abogado Víctor Hugo Pérez, quien ayer en Sucre presentó, a título personal, una denuncia penal contra el Comité Ejecutivo de la FBF después de que esta instancia condenara al descenso al club Universitario de forma “dictatorial”.

“Llevo 25 años metido en el fútbol y he presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General contra el Comité Ejecutivo de la Federación (que actúa) como una organización criminal. La gota que rebalsó el vaso es el descenso del club Universitario, que fue de manera abusiva y dictatorial”, declaró, después de dejar el memorial en el Ministerio Público.

El asesor legal de varios clubes del país recordó que en ningún momento en la historia del fútbol boliviano “se ha visto tanto abuso, (pues) de manera directa dictan una resolución de Comité Ejecutivo por encima de la Comisión Técnica de la Liga, que es la única institución deportiva que progama partidos, programa la tabla, la cambia, dice quién es el campeón”.

Agregó que el Comité Ejecutivo de la Federación también está comprometido con el amaño de partidos y el supuesto soborno deportivo. Sobre el arbitraje deportivo dijo que “también es otra mafia organizada”. “Querían una denuncia. Me decían que era un bocón, pero como boliviano, como cruceño, he venido a presentar una denuncia formal para que sea el Fiscal General, en quien confío, inicie una investigación seria”, sostuvo.

La “U” descendió de categoría de manera directa por una polémica decisión ante la deuda de sueldos de $us 42.000 al ex entrenador Oscar Sanz; el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) sancionó al club con la resta de tres puntos por incumplir el pago dentro de la fecha acordada por FABOL y la FBF.

El documento emitido por el TSDD no tenía el mínimo de firmas que exige el reglamento, lo que desencadenó en un embrollo. Los doctos reclamaban jugar un cotejo extra contra Destroyers, porque igualaron en puntos en el acumulado, pero no se atendió este pedido y el Comité Ejecutivo de la Federación dictó la pérdida de la categoría, ante la negativa del Comité Técnico.

Universitario se mantuvo al margen de la demanda de Pérez y por ahora sólo estudia presentar el caso a la CONMEBOL.

Salinas no se pronunció ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario