viernes, 14 de diciembre de 2018

Promesa cumplida


EL DATO

16:00 es la hora del partido, este domingo, entre la “U” y Guabirá.

Con la promesa cumplida de pago y el retorno de tres de los cinco futbolistas que habían dejado el club, Universitario ya no tiene otra cosa en la cabeza que ganar los dos partidos que le restan por jugar en el Torneo Clausura y abandonar la zona del descenso.

La firma del documento que garantizaba un plan de pagos y la atención médica a los lesionados, firmados el miércoles en el Rectorado de San Francisco Xavier, estuvo cerca de quedar en nada por el retraso en el depósito bancario a los futbolistas, que ayer pusieron en duda el entrenamiento programado para la tarde en el estadio Patria.

A decir de los jugadores, el depósito del porcentaje que les debían completar de agosto (entre el 70% y 80%) tenía que hacerse el miércoles, pero para el mediodía de ayer aún no se había efectivizado.

Esta situación obligó al primer plantel a acudir a las oficinas del club estudiantil como forma de presión. El gerente general David Bejarano, después de varios minutos y de sostener llamadas por su celular, convocó uno por uno a los futbolistas para corroborar que el dinero adeudado de agosto ya se encontraba en sus cuentas.

De esta manera, volvió nuevamente la calma al equipo, una que será definitiva, ya que el otro compromiso de pago es el lunes, con el dinero que se recaude del partido contra Guabirá, en Sucre.

Y existe la posibilidad de que se cancele un salario más el mismo día del partido con Destroyers, pero no es nada seguro, todo dependerá de las gestiones que realice el renovado directorio estudiantil.

EL EQUIPO

El retorno de Carlos Balcera y la baja de Jorge Ayala son las principales novedades en el posible onceno titular que el DT Adrián Romero comenzó a probar ayer, con miras al partido frente a los azucareros.

Balcera no jugó la pasada fecha frente a Wilstermann, debido a que debía cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Ayala sufre de una tendinitis que no pudo superar y que lo tiene trabajando de manera diferenciada.

Por otra parte, el dirigente José Miranda –representante del sector docente– confirmó el arribo para hoy de tres de los cinco futbolistas que no retornaron de Cochabamba después del partido contra los aviadores.

Se trata de Oscar Baldomar, Dustin Maldonado y Oscar Díaz. En el caso de Andrés Jiménez y Carlos Vargas, dijo que ya no serán tomados en cuenta para lo que resta del Clausura.

Con todo esto, el posible 11 estaría formado por Iván Brun en el arco; Balcera, Camilo Ríos, Jorge Cuéllar e Iván Vidaurre en la defensa; Marcos Andia, Rodrigo Borda, Nahuel Vaca y José Sardón en el mediocampo; Adriel Fernández y Federico Miño en la delantera.

Sin embargo, Maldonado podría ocupar el lugar de Vaca y Díaz el de Fernández, cambios que podrían confirmarse hoy, con la reincorporación de dichos futbolistas.

Carlos Balcera

Jugador-Universitario

"Se vienen dos partidos claves para salvar el descenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario