miércoles, 12 de diciembre de 2018

Otra vez en crisis



Cuando parecía que encontraba la luz al final del túnel, Universitario volvió a su triste realidad y corre el riesgo de perder a su plantilla profesional para las dos últimas fechas del Torneo Clausura si esta jornada no recibe una respuesta positiva por parte de la renovada directiva; es más, cinco futbolistas ya no trabajan con el equipo y no volverán hasta que no se les cumpla con los salarios devengados.

“Esperemos que puedan volver a los entrenamientos porque son importantes para la plantilla”, manifestó el capitán del equipo estudiantil, Marcos Andia, al lamentar la decisión asumida por cinco de sus compañeros, que ya no retornaron de Cochabamba tras la derrota del sábado ante Wilstermann (2-0).

Antes de ese encuentro, los futbolistas habían decidido marcharse del club y no fue sino hasta el mismo día del cotejo que retrocedieron en su decisión y se presentaron al duelo ante los aviadores.

Sin embargo, al seguir impagos (les deben cuatro meses y medio de sueldos) y con pocas luces de solución al tema económico, cinco jugadores decidieron no regresar de Cochabamba e irse a sus ciudades de origen; se trata de Dustin Maldonado, Oscar Díaz, Oscar Baldomar, Carlos Vargas y Andrés Jiménez.

A decir del capitán estudiantil, los cinco jugadores se reincorporarán a los entrenamientos cuando la dirigencia les deposite el porcentaje que se les debe del mes de agosto; cabe recordar que tras el partido contra The Strongest se canceló entre el 20% y el 30% del salario de ese mes, lo que molestó a los futbolistas, ya que la dirigencia se había comprometido a pagarles la mensualidad completa.

Y a puertas del partido con Guabirá –a jugarse este domingo– la pregunta es ¿hay dinero para cumplir con esta exigencia?

Según dio a conocer Teddy Paniagua, representante del sector administrativo, las nuevas autoridades de la Universidad se encuentran gestionando algunos recursos que podrían materializarse hoy, para saldar el porcentaje que se debe de agosto.

De ser así, no sólo el grupo de jugadores que trabajan bajo las órdenes del DT Adrián Romero se enfocarán en el cotejo ante los azucareros, sino también se posibilitará el retorno de los cinco futbolistas que dejaron el plantel.

Paralelamente a esta gestión, los jugadores aguardan que hasta hoy la dirigencia firme un acuerdo para planificar un plan de pagos; caso contrario, la “U” podría quedarse sin futbolistas.

En cualquier caso, la pelota está en los pies de la dirigencia, que debe gestionar lo antes posible recursos económicos para garantizar que Universitario presente este domingo su equipo profesional.

Llegar a un acuerdo de pagos muy poco servirá si no se cancela el porcentaje de agosto, para la reincorporación de los cinco futbolistas antes mencionados.

De por sí, el “docto” tiene una plantilla reducida. Recientemente perdió al defensor brasileño Jefferson Lopes, lesionado y baja para lo que resta del campeonato; antes dejaron el club Leandro Maygua y Pablo Salinas, por mutuo acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario