jueves, 1 de noviembre de 2018

Vuelven al trabajo



Universitario retorna hoy a las prácticas con la mentalidad puesta en Aurora, un rival directo en el fondo de la tabla de posiciones, al que recibirá este domingo (15:00) en el estadio Patria por la decimoctava fecha del torneo Clausura. La dirigencia ofreció el pago de un sueldo hasta la próxima semana y los jugadores aceptaron.

Hoy se cumplen cuatro meses y medio de impago de sueldos en la institución y la dirigencia comprometió pagar una planilla completa hasta el próximo miércoles.

El dirigente por parte de los administrativos, Teddy Paniagua, y el gerente del Club, David Bejarano, dieron la cara ayer, tres días después de iniciado el paro de los futbolistas.

Primero se reunieron con los capitanes del equipo y luego con todo el plantel en el estadio Patria. Tras media hora de diálogo, directivos y jugadores se dieron la mano en señal de acuerdo y compromiso de partes.

El capitán Jorge Cuéllar expresó que si bien continúan los problemas económicos, dirigenciales y futbolísticos, el encuentro de ayer permitió llegar a un acuerdo en cuanto a los salarios devengados.

“Estamos llegando a una solución, nosotros como jugadores sabemos que el domingo tenemos que jugar sí o sí, tenemos que ganar o ganar, entonces el día de mañana (por hoy) vamos a volver a los entrenamientos al 100%, pensando en el partido, dejando de lado los problemas y tratando de sacar al equipo adelante”, sostuvo.

LA DIRIGENCIA

Por su parte, Paniagua señaló que no se reunieron antes porque para hacerlo tenían que ofrecer algo y eso se consiguió recién ayer, es decir, el pago de un sueldo.

“La presencia de la directiva ha sido muy importante para sostener esta reunión, hemos aclarado que los jugadores tienen que volver a trabajar por cuanto la dirigencia y la gerencia hicieron todas las gestiones para conseguir los recursos y que ya están a punto de ser transferidos a la cuenta del club”, expresó.

Aclaró que el pago no se podrá hacer efectivo hoy, por el horario continuo que rige en las instituciones y tampoco mañana, por el feriado.

Con 24 puntos, la “U” ocupa el último lugar en la tabla acumulada y su próximo rival, Aurora, es penúltimo con 25 unidades, a falta de nueve fechas para la conclusión del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario