domingo, 25 de noviembre de 2018

La “U” encara un cotejo de vida o muerte


EL DATO

En el partido de ida, jugado el 26 de agosto, Universitario perdió 2-0 ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

15:00 es la hora del partido entre Universitario y Nacional Potosí.

A matar o morir. Universitario ya no tiene margen de error si es que quiere seguir con vida en el Torneo Clausura y escapar de la zona del descenso. Esta tarde recibe en Sucre a Nacional Potosí, a partir de las 15:00, en el estadio Patria.

Con un calendario bastante complicado (esta semana jugará dos partidos como visitante), la “U” está obligada a ganar hoy si es que quiere mantener la esperanza de zafarse del descenso directo de categoría.

Es último de la tabla acumulada con 24 puntos, siete menos que Real Potosí (31), su rival directo en esta lucha por no descender. La única ventaja del “docto” es que tiene dos partidos menos que los lilas, quienes adelantaron su cotejo de la fecha 23 ante San José (perdieron 2-1) y ayer derrotaron 3-2 a Destroyers.

De ganar al “rancho guitarra”, Universitario podría mantener o reducir la diferencia de puntos con Real Potosí; pero en caso de perder, podría firmar su sentencia de muerte.

Después de esta fecha, la “U” jugará esta semana dos partidos en Santa Cruz, el miércoles frente a Sport Boys –que ayer goleó 3-0 al líder San José– y el domingo ante Blooming.

Pero el camino continuará siendo rocoso para los dirigidos por Adrián Romero, que después serán locales de The Strongest, un equipo que busca el título y juega de igual a igual en cualquier escenario deportivo.

Después visitará a Wilstermann en Cochabamba, será local de Guabirá y cerrará su campaña en Santa Cruz, frente a Destroyers.

Es cierto, es un largo camino por recorrer, pero con rivales complicados y que le pueden sentenciar al descenso si es que no reacciona y comienza a ganar.

La primera muestra del cambio será el sistema que presentará esta tarde, con una línea defensiva conformada por cinco jugadores, que tratarán de impedir que les conviertan goles; pero también alineará a dos delanteros para buscar la victoria.

Nacional Potosí, por su parte, anunció que buscará un triunfo para seguir pegado a los primeros lugares del torneo y alcanzar la clasificación a un torneo internacional en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario