martes, 13 de noviembre de 2018

La “U” tiene un futuro incierto



A falta de siete fechas para la conclusión del Torneo Clausura, el futuro de Universitario es incierto. Mantener la categoría es una tarea complicada, aunque no imposible de conseguir. De por medio está la crisis dirigencial y económica.

La derrota ante San José (0-4) pasó a formar parte del vía crucis que atraviesa el equipo y que acabará el 19 de diciembre, en la vigesimosexta y última fecha del presente campeonato.

Ese día se sabrá si la “U” mantiene la categoría en el fútbol profesional o si cae al descenso, aunque ese dato podría conocerse antes de acuerdo cómo se vayan dando los resultados.

En ese camino, el “docto” tiene siete partidos y 21 puntos por jugar. Enfrentará tres cotejos como local y cuatro en condición de visitante.

Matemáticamente cuenta con posibilidades de salvarse de la zona roja, pero en los últimos encuentros demostró que futbolísticamente está en desventaja y le costará sumar las unidades que necesita para zafar del descenso.

Contra San José, por ejemplo, se vio un equipo con muchas falencias en defensa y ataque, con pocas ideas de juego y sin carácter, lo que más preocupa.

A ello se suma el abandono dirigencial que sufre el equipo desde hace varias fechas. Al desentendimiento del presidente honorario Eduardo Rivero, le siguió la renuncia del sector docente y la desaparición del estamento estudiantil. Los administrativos son la única cara visible.

Y mermado como directorio, al club se le hace complicado gestionar recursos económicos para sostener la planilla de jugadores. La semana pasada cancelaron uno de los cuatro meses y medio que deben, pero la crisis podría recrudecer en cualquier momento.

El receso por la fecha FIFA podría servir al DT Adrián Romero para recuperar no sólo a los futbolistas lesionados, sino también la confianza de sus dirigidos. Ayer el equipo tuvo descanso y hoy volverá a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario