domingo, 11 de noviembre de 2018

La U busca un triunfo para continuar con vida



Universitario tiene la dura tarea de frenar esta tarde (15:00) a San José en el estadio Patria, en el cotejo que busca ser la bisagra para cambiar el cruel destino del plantel que parece haberse encarrilado, al descenso de categoría.

Con 24 puntos en la tabla acumulada, la U es el equipo de la División Profesional con más bajo rendimiento de los 14 clubes, distante a cuatro puntos de Real Potosí y Aurora que suman 28 unidades. Ayer, el cochabambino venció 4-2 a Sport Boys.

Si bien le quedan ocho partidos por jugar y 24 puntos por disputar, las posibilidades son las mismas para los otros equipos comprometidos con la zona del descenso, quienes también intentarán equivocarse lo menos posible para no caer en la última posición.

El rival de hoy es probablemente el más complicado que cualquier otro, porque está en la cima de la tabla del torneo Clausura con 37 puntos, al igual que The Strongest, ambos candidatos al título.

Es por eso que el técnico Adrián Romero intentará que Universitario se haga dueño del esférico con un mediocampo poblado con cinco hombres, dos dedicados a la obstrucción y tres a la creación.

Además, el DT ensayará una nueva dupla defensiva frente a las ausencias obligadas, como la de Jorge Cuéllar y Jorge Ayala, ambos expulsados en el partido contra Aurora el pasado domingo.

El colombiano Camilo Ríos y el chuquisaqueño Sebastián Ortuño conformarán la dupla de centrales. Otra de las novedades será la presencia de Andrés Jiménez por la banda izquierda. El resto del plantel será el mismo que enfrentó a Aurora el domingo.

El jugador que fue descartado para jugar mañana es Juan Carlos Balcera, que el jueves sintió una molestia en la rodilla derecha, por lo que el médico Antonio Fuertes confirmó que el lateral derecho no podrá ser tomado en cuenta para esta tarde.

SEMANA COMPLICADA

La semana que culmina fue complicada para el cuadro estudiantil, porque primero tuvo que asimilar la dura derrota que sufrió contra Aurora (0-1), un rival directo que también pelea el descenso de categoría. A ello se sumó la falta de cancelación de sueldos que debía concretarse el pasado miércoles, situación que recién se hizo realidad la tarde del pasado viernes. A los dolores de cabeza se sumaron las ausencias por expulsión y lesión, lo que obligó al técnico a improvisar movimientos técnico-tácticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario