viernes, 2 de noviembre de 2018

Ambiente ganador



“Estamos preparados para sacar un triunfo”. Así de claro fue el director técnico Adrián Romero, con relación al partido que Universitario sostendrá este domingo frente a Aurora, en Sucre.

Pese a los tres días de paro por el impago de sueldos, el equipo estudiantil es consciente que el partido que se avecina es de vital importancia para abandonar el fondo de la tabla acumulada, que decide el descenso de categoría.

Es así que el estratega estudiantil se mostró bastante optimista ayer, en el reinicio de prácticas. Incluso los jugadores, que habían guardado el silencio con la prensa, se animaron a hablar para pedir el respaldo de la gente.

“Estamos conscientes de que todos estamos jalando al mismo lado”, manifestó el defensor y capitán del equipo, Jorge Cuéllar, al señalar que “el hincha se conoce en las situaciones malas”.

El “Toro” apunta a “repetir la dosis de local que hicimos contra Oriente”. En aquel cotejo, la “U” no sólo dio vuelta un marcador adverso, sino también dio muestra de carácter para ganar 2-1.

El encuentro frente a Aurora es la inmejorable oportunidad para que la “U” abandone provisionalmente el último lugar de la tabla acumulada, en la que tiene 24 puntos, uno menos que su rival de turno.

De ganar, lo rebasaría en la valorativa y se pondría a una unidad de Real Potosí, siempre y cuando el cuadro lila caiga mañana en su visita a The Strongest.

EL EQUIPO

Sin tiempo que perder, Romero ordenó ayer una práctica de fútbol para ir delineando el posible onceno titular que recibirá este domingo a Aurora, a las 15:00.

En la misma, podrían producirse dos cambios con relación al equipo que el pasado domingo cayó ante Bolívar (6-0), en La Paz.

Jorge Ayala pasaría a la zaga central en lugar del lesionado Jefferson Lopes, quien será baja obligada por una distención a nivel del isquiotibial.

El otro cambio será en la banda derecha, donde Oscar Baldomar reemplazaría a Carlos Balcera, quien fue relegado al equipo “B” por decisión técnica.

Uno que está en duda es Andrés Jiménez, que ayer partió como posible titular, pero no acabó la práctica por una molestia que será evaluada hasta último momento. De no recuperarse, su lugar lo ocuparía Ricardo Verduguez.

Con esas consideraciones, Universitario podría formar con Iván Brun en el arco; Baldomar, Jorge Cuéllar, Ayala y Jiménez o Verduguez en la defensa; Marcos Andia, Rodrigo Borda, Dustin Maldonado y Adriel Fernández en el mediocampo; Oscar Díaz y Pablo Salinas en el ataque.

Hoy, viernes, el equipo entrenará a las 10:30 en el estadio Patria, donde el DT continuará armando la estrategia para tratar de salir vencedor frente al Equipo del Pueblo.

DESCARTAN DEMANDA

Consultado sobre los acercamientos que tuvieron con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Cuéllar explicó que simplemente fue “para ver el límite de una demanda colectiva, pero agrava las cosas, sabemos que nosotros debemos ganar el domingo y si mandamos juveniles a jugar, ese partido se pierde”.

De esa manera, descartó que como futbolistas inicien una demanda colectiva por los cuatro meses y medio de sueldo que se les adeuda y confían en que la dirigencia cumplirá con su palabra de cancelar un mes hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario