martes, 6 de noviembre de 2018

La U, en el limbo tras 13 años de profesional

El club Universitario de Sucre está seriamente comprometido con el descenso de categoría, luego de 13 años de representar a Chuquisaca y al país en la Copa Libertadores de América.

El cuadro Docto pasa por una de sus peores campañas deportivas desde que ascendió a la ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2005.

El cuadro estudiantil conquistó dos títulos nacionales en la ex Liga en el Apertura de 2008 y en el Clausura de 2014. Disputó la Copa Libertadores, pero se quedó en el camino durante la primera fase.

Actualmente, ocupa el último puesto de la tabla de posiciones con 13 unidades, luego de 18 fechas disputadas.

El panorama no es diferente en la tabla acumulada (la sumatoria de puntos del torneo Apertura y Clausura), donde también está en el sótano con 24 puntos, luego de 32 encuentros jugados.

Las posibles causas para que el cuadro capitalino esté en esta situación se deben a la crisis económica de la entidad, la dificultades en la dirigencia (estudiantes y docentes de la Universidad Francisco Xavier).

A ocho fechas de cerrar la temporada competitiva, Universitario está obligado a ganar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario