martes, 27 de noviembre de 2018

El camino para evadir el descenso



Universitario encara una semana complicada en su lucha por no perder la categoría, jugará dos partidos como visitante; sin embargo, no serán decisivos para definir su futuro en la División Profesional.

Con seis fechas y 18 puntos por jugar, la “U” continúa en el último lugar de la tabla acumulada con 27 unidades, cuatro menos que Real Potosí (31) y cinco menos que Destroyers (32), sus rivales directos por el descenso. Más alivianados se encuentran Aurora (35) y Guabirá (37), aunque matemáticamente siguen en zona de riesgo.

Esta semana, el “docto” disputará dos encuentros, ambos como visitante, lo que parece una desventaja; sin embargo, el “lila” y el “Canario” sólo jugarán uno, debido a que en el receso liguero por la fecha FIFA adelantaron uno de sus dos encuentros venideros.

Los dirigidos por Adrián Romero visitarán mañana a Sport Boys y el domingo a Blooming, por las fechas 21 y 22 del Clausura, respectivamente.

Mañana, Real Potosí visitará a Guabirá, en Montero, y descansará el fin de semana, ya que adelantó su partido contra San José, con el que perdió 2-1 en Oruro.

Destroyers, entretanto, no jugará a mitad de semana, debido a que adelantó ese encuentro con San José, que cambió por una derrota en Oruro (3-1); reaparecerá el lunes 3 de diciembre cuando por la fecha 22 se enfrente a Oriente Petrolero.

Visto desde otro punto, Universitario parte con ventaja con relación a Real Potosí y Destroyers, porque jugará un partido más, pero de nada servirá si no consigue sumar puntos en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario