miércoles, 21 de noviembre de 2018

UNIVERSITARIO Sin apuros



A la espera de algunos informes, la dirigencia de Universitario se toma con calma las posibles determinaciones sobre los jugadores Jorge Cuéllar y Pablo Salinas, que el pasado jueves protagonizaron una gresca.

De acuerdo con la información proporcionada por el representante del sector administrativo Teddy Paniagua, el directorio todavía no tomó ninguna decisión de sanción o rescisión de contrato con los futbolistas antes mencionados.

Explicó que antes de asumir alguna determinación, aguardarán un informe médico sobre la fractura de tabique nasal de Salinas y el reporte del director técnico Adrián Romero.

De ese informe, señaló, se hará un análisis antes de evacuar una decisión y una posible sanción sobre los futbolistas.

Lo que no es un secreto es que el “Toro” inició una demanda ante la fiscalía en contra de su compañero, quien pidió que se le rescinda el contrato que tenía hasta fin de año.

Ayer, Cuéllar participó del entrenamiento que el equipo sostuvo por la mañana en el estadio Patria; mientras que Salinas fue operado del tabique y será baja por unas tres semanas, perdiéndose lo que queda del Torneo Clausura.

LICENCIA DE CLUBES

Con relación a los documentos que restaban presentar para conseguir la licencia de clubes, Paniagua anunció que ya se cuentan con casi todos los requisitos para su presentación hasta el 30 de noviembre, fecha límite para hacerlos llegar a la Federación Boliviana de Fútbol.

Informe auditado de la gestión 2017, creación de la división femenina y estados financieros para la temporada 2018 eran algunos de los requisitos que la “U” no entregó en su momento, por lo que se le negó la licencia.

SALARIOS EN ESPERA

Aunque no se habló de una fecha límite para la cancelación de por lo menos uno de los tres meses que se les adeuda a los futbolistas, Paniagua explicó que se realizan las gestiones para conseguir los recursos económicos y evitar que la deuda siga creciendo.

Sin embargo, esta situación ya derivó en las salidas de Américo Castro (preparador físico) y Gustavo Gois de Lira (preparador de arqueros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario