viernes, 27 de enero de 2017

Wanderers y Universitario dirimen el pase a segunda fase de Copa Libertadores



El uruguayo Wanderers irá este viernes por una remontada ante el Universitario Sucre de Bolivia, que le permita mantener sus esperanzas en la Copa Libertadores de América, luego de caer el lunes de visitante ante el conjunto del altiplano.

En el partido de ida de la primera fase de la nueva Libertadores que cuenta este año con 47 equipos, los bolivianos dieron cuenta por 3-2 de los uruguayos.

Los 'bohemios' pelearon con uñas y dientes e incluso comenzaron ganando el cotejo, pero los locales hicieron pesar el juego en casa y a puro ánimo dieron vuelta el encuentro con goles de Víctor Hugo Melgar, el argentino Alexis Bravo de penal y Aldo Velaso.

Por Wanderers los goles vinieron por parte de Sergio Blanco apenas arrancado el encuentro, a los cinco minutos, y Cristian Palacios.

En Montevideo, los dirigidos por Jorge Giordano, que aún no comenzaron la temporada por el receso estival en el fútbol uruguayo, tendrán con seguridad a su estadio Alfredo Víctor Viera atiborrado de parciales alentando en busca de un resultado que le permita mantener expectativas. El marcador con apenas un gol de diferencia, dejó abierta la serie para el partido de vuelta en Montevideo el viernes, tomando en cuenta que los goles de visitante valen doble.

Wanderers es uno de los cuatro equipos uruguayos que participan en la Copa Libertadores 2017 junto al ganador del Campeonato Uruguayo Especial 2016, Nacional; Peñarol, y el Club Atlético Cerro.

Desde 1960, siete veces los equipos uruguayos han ganado Copas Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario