miércoles, 25 de enero de 2017

La “U” alista cambios para visitar a Wanderers


EL DATO

El duelo entre Wanderers y la “U” se jugará el viernes, a las 18:15 (HB).

Universitario arribará hoy a Uruguay, dos días antes del partido de vuelta frente a Montevideo Wanderers, por la primera fase de la Copa Libertadores. Para este encuentro, el técnico Javier Vega anticipó cambios en el mediocampo y el ataque.

Tras el triunfo sobre el equipo Bohemio (3-2), que tuvo un sabor agridulce para el “Docto” por los dos goles recibidos, el plantel estudiantil cumplirá hoy su última práctica en Sucre y luego se trasladará hasta Montevideo, con escalas previas en Santa Cruz y Asunción (Paraguay).

La delegación partirá hoy, al mediodía, a Santa Cruz, de donde emprenderán otro viaje, por la tarde, rumbo a la capital paraguaya, de la cual tomarán otro vuelo con destino a Montevideo. La llegada está prevista para esta noche.

De acuerdo con la dirigencia estudiantil, el plantel efectuará mañana, jueves, el reconocimiento del estadio Centenario de Montevideo, donde se disputará el duelo de vuelta, el viernes.

Para este encuentro, el entrenador Javier Vega adelantó que introducirá cambios en el onceno titular y también presentará un sistema diferente al 5-3-2 con el que jugó el lunes pasado.

“Vamos a copar el medio sector, ayer (por el lunes) vimos que (Víctor Hugo) Melgar tuvo bastante trabajo, porque manejamos un plantel ofensivo con dos delanteros y a ellos se sumaban Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini”, comentó el estratega, consciente de que el Wanderers buscará reducir la leve ventaja que tomó la “U” en el marcador.

Como sucedió en parte del segundo tiempo del anterior cotejo, es probable que Vega utilice dos volantes de contención. A Melgar, que partió como titular el lunes y anotó el primer gol, se sumaría Edwin Rivera, presente en la recta final del partido.

Este cambio obligará a reducir un hombre del ataque o la defensa. Vega, por las características del rival, optará por jugar con un solo delantero.

Por ese puesto pugnarán el argentino Alejandro Quintana, Aldo Velasco y Gustavo Pinedo, este último se encuentra en la parte final de su recuperación y de no existir inconvenientes, podrá ser tomado en cuenta por el entrenador.

 La otra mirada

HABILITACIÓN. La principal duda es la del argentino Ricardo Ávila, refuerzo para la Copa Libertadores que no pudo ser habilitado para la ida con Wanderers. Según la dirigencia, resta su Certificado de Transferencia Internacional para ser inscrito ante la CONMEBOL.

INDUMENTARIA. El técnico Javier Vega lamentó la “desorganización en el camarín” ocasionada por la improvisación de la indumentaria, que generó “incomodidad” en los jugadores. Ante la falta de un equipamiento completo, la “U” tuvo que presentarse con la camiseta alterna, cortos y medias de un color diferente.

Aldo Velasco

Delantero-Universitario

"Tenemos que estar despiertos y no cometer errores”.

Alexis Bravo

Volante-Universitario

"Queremos regalar una clasificación a la gente y a nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario