lunes, 23 de enero de 2017

La 'U' gana pero le queda un sabor agridulce



La Copa Conmebol Libertadores comenzó con sabor agridulce para Universitario de Sucre, que pese a ganarle por 3-2 a Montevideo Wanderers de local, se complicó para el duelo de vuelta este viernes en Uruguay. El que avance se medirá con The Strongest en la siguiente fase.

Los dirigidos por Javier Vega entraron dormidos a tal punto que la visita golpeó a los 5’ del duelo con un zapatazo de Sergio Blanco. El desborde lo hizo Rodrigo Rivero, la pelota le cayó a Manuel Castro que abrió para la derecha por donde Blanco apareció y liquidó al meta Robledo (1-0).

Tras ese gol Universitario reaccionó, adelantó líneas, presionó más arriba y logró el 1-1 gracias a un centro de Víctor Hugo Melgar que se terminó colando en el palo derecho del meta De Arruabarrena. Ese gol inyectó confianza en los jugadores locales que siguieron apretando.

Fruto de esa presión llegó el 2-1 parcial para el local gracias a un penal tras mano de Diego Barboza, que el argentino Alexis Bravo cambió por gol (22’). Con ese resultado se fueron al descanso aunque Universitario se iba con los ánimos en alto producto del marcador.

En el complemento Aldo Velasco (60’) pudo haber aumentado el marcador, pero perdió un mano a mano, pero a los 66’ el mismo Velasco tuvo su revancha rematando solo un desborde y un remate por izquierda del brasileño Dionatan Machado. El 3-1 ya era buen negocio.

Pero comenzaron las imprecisiones sobre todo en la última línea y la ‘U’ lo terminó pagando caro porque el uruguayo Palacio, que ingresó en el complemento, logró el 3-2 final (77’) marcando tras gran pase de Gonzales y aprovechando que la defensa se durmió.

El resultado no es muy holgado para Universitario, que debe apostar por una victoria o un empate, porque el 1-0 lo dejaría fuera ya que los uruguayos marcaron dos goles de visitante. Al final, el local se fue mascullando bronca ya que pudo haber tenido una ventaja mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario