viernes, 27 de enero de 2017

El “docto” va por otra gesta internacional


18:15

es la hora en Bolivia del inicio del partido entre Wanderers y Universitario.

Universitario sabe de gestas internacionales y hoy, desde las 18:15 (HB), va por otra en el estadio Centenario de Montevideo, de donde buscará salir con el boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores, a costa del Wanderers uruguayo, equipo al que venció en la ida, en Sucre (3-2).

Los últimos resultados obtenidos fuera de casa alientan al equipo estudiantil. Si bien en su debut en la Libertadores 2009, la “U” perdió sus tres partidos como visitante, la historia fue diferente en 2015, donde obtuvo cuatro de los nueve puntos disputados en el exterior.

Vuelven a la memoria el triunfo sobre Mineros (0-1), en Venezuela, y el empate con Huracán (1-1), en Argentina, que llevaron al cuadro capitalino a los octavos de final, donde también sumó un empate con Tigres (1-1), en México, pero no le alcanzó para revertir el 1-2 sufrido en Sucre.

Hoy, el equipo chuquisaqueño, que llegó el pasado miércoles a Montevideo, necesita ganar o empatar por cualquier resultado para avanzar a la segunda fase, donde espera The Strongest. Una derrota también le puede dar el pase si anota uno o dos tantos y la diferencia no es mayor a un gol.

De repetirse el 3-2, pero a favor de Wanderers, la llave se definirá en la tanda de penales y si el “docto” anota tres o más goles, tendrá ventaja en caso de un empate en el marcador global, por el plus que reciben los tantos como visitante en esta situación.

El entrenador Javier Vega adelantó que el equipo buscará un resultado positivo y mantener la ventaja; para ello incluirá a Edwin Rivera como volante de contención junto con Víctor Hugo Melgar. El ingreso del chuquisaqueño obligará a Vega a restar un delantero y debe decidir entre Aldo Velasco o el argentino Alejandro Quintana.

En tanto, Montevideo Wanderers, motivado por los dos goles anotados en Sucre, está obligado a ganar el partido y a no recibir tantos para obtener el boleto a la segunda fase.

El técnico Jorge Giordano anunció que repetirá el onceno con el que visitó Bolivia, aunque no se descarta la inclusión del defensor Gastón Bueno, que no jugó en Sucre por lesión.

 Otros partidos

HOY, VIERNES

Primera fase

En Ecuador:

INDEPENDIENTE DEL VALLE VS. DEPORTIVO MUNICIPAL

Árbitro: Wilson Sampaio (BRA)

Estadio: General Rumiñahui

Hora: 20:15 (HB)

*En la ida, Independiente ganó 0-1.

En Venezuela:

DEPORTIVO TÁCHIRA VS. CAPIATÁ

Árbitro: Wilson Lamorouch (COL)

Estadio: Pueblo Nuevo

Hora: 20:45 (HB)

*En la ida, Capiatá ganó 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario