viernes, 6 de enero de 2017

La “U” comienza a moverse con su primer refuerzo

En el segundo día de trabajo, el director técnico de Universitario, Javier Vega, comenzó a mover al equipo en una sesión de fútbol, efectuada ayer, en el estadio Patria, en la que destacó la presencia del brasileño Dionatan Machado Tinga, el nuevo refuerzo estudiantil.

El entrenamiento, el segundo de la pretemporada, se dividió en dos partes: en la primera, los jugadores trabajaron en la parte física, a las órdenes del nuevo preparador físico, Julio Abeldaño; después, sostuvieron una práctica de fútbol.

En esta segunda parte, Vega armó dos equipos, sobre la base del utilizado en los últimos partidos de 2016. En uno de los oncenos, a excepción del arquero Marcelo Robledo y los defensores laterales, jugaron los habituales titulares del año pasado.

Las novedades estuvieron en las bandas, ocupadas por dos jugadores argentinos que se prueban en el equipo chuquisaqueño.

Entretanto, el brasileño Tinga jugó en el equipo contrario. Se ubicó en el centro del campo y, aunque por momentos se fue por los laterales, dirigió el ataque. “Me gusta jugar en el mediocampo ofensivo, cerca del área, y dar asistencias”, comentó el volante.

En la sesión de fútbol, el refuerzo de la “U” mostró algunas de sus características como el toque rápido y al ras del piso, así como la búsqueda de espacios para dar pases entre líneas.

De cara a la Copa Libertadores, Tinga manifestó que se encuentra “listo, a disposición del profesor”, luego de sostener, en Brasil, “un mes de pretemporada”.

La dirigencia estudiantil no descarta contratar jugadores extranjeros sólo para este torneo internacional. Hoy arribará el segundo refuerzo, el argentino Patricio Matricardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario