viernes, 27 de enero de 2017

La garra charrúa elimina a Universitario en Uruguay



Primero estuvo cerca de los penales, luego de remontar el marcador, pero al final Universitario de Sucre acabó siendo eliminado por Montevideo Wanderers de la Conmebol Libertadores. El triunfo por 5-2 le dio a los uruguayos la clasificación ya que pese a perder por 3-2 en la ida, se rehicieron jugando en casa y sellaron su avance a la siguiente ronda del torneo.

Arrancó bien el local con el 1-0 convertido a los 7’ a través de Sergio Blanco que cabeceó bien un perfecto centro de Manuel Castro. No llegaron Saulo Guerra ni Juan Pablo Rioja y el primero llegó para los charrúas. Fue el inicio de una etapa complicada, porque luego a los 20’ el 2-0 cayó con jugada similar: tiro de esquina de Rodrigo Castro y Matías Santos liquidó.

Los descuidos en la última línea pasaban factura para los chuquisaqueños que intentaron reaccionar a través de Alexis Bravo y Eduardo Domeneghini. De todas formar antes del descanso en esa etapa, Universitario descontó a través de Alejandro Quintana tras grueso error del meta De Arruabarrena. Se la entregó a Domeneghini que luego cedió a Quintana y liquidó (43’).

En el complemento hubo muchas emociones que se fueron dando a medida que el partido avanzó, de todas formas, una falta de Rodrigo Colombo contra Mauricio Gómez provocó un penal a favor del local. Lo pidió Blanco y lo marcó (53) para poner 3-1 arriba a Wanderers. Pero la ‘U’ no estaba muerta, decidió salir y comenzó a presionar en procura el segundo.

Y no tardó en llegar porque para sorpresa de quienes estaban en el estadio, un desborde de Quintana por derecha, le permitió a Domeneghini amagar a la defensa y liquidar para el 3-2 a los 59’. Con ese gol los dirigidos por Javier Vega forzaban a los tiros penales, pero faltaba bastante para que termine. Pero habían grandes problemas en la zaga y se pagaron.

A los 74’ puso el 4-2 Diego Barboza de cabeza luego de que marcara mal la última línea y Palacios (88'), que ingresó en el complemento, liquidó el pleito con un 5-2 letal tras finalizar una contra a la que no llegaron Colombo ni Rioja. Con este resultado, los uruguayos se medirán con The Strongest en la segunda fase, el 2 y el 9 de febrero (arrancan en casa). Ambos partidos se jugarán a partir de las 18:15 hb. Pese a perder, Universitario se aseguró $us 300.000, mientras que su rival, 650.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario