lunes, 23 de enero de 2017

UNIVERSITARIO PRETENDE DAR EL PRIMER GOLPE ANTE MONTEVIDEO WANDERERS


EL DATO

Primera fase

PARTIDOS

Hoy arranca la renovada Copa Libertadores con tres partidos de ida de la primera fase.

La cuenta regresiva para la tercera participación de Universitario en la Copa Libertadores concluirá hoy, a las 18:00, cuando el equipo estudiantil salte al estadio Patria para enfrentar al Montevideo Wanderers de Uruguay, en busca de obtener la mayor diferencia de goles y mantener su arco en cero, por la ida de la primera fase.

Cuidar la portería y salir al ataque con todas sus armas, son las premisas del técnico Javier Vega para afrontar esta tarde, el decimoquinto partido por la Copa Libertadores de la historia del conjunto “docto”.

Terminar el partido sin goles en contra permitirá a los estudiantiles afrontar con mayor tranquilidad el cotejo de vuelta, el próximo viernes, en Montevideo. Llegar a ese encuentro con dos o más tantos de ventaja aumentarán las posibilidades de continuar rumbo a la fase de grupos, el principal objetivo del cuadro capitalino.

También buscarán sepultar los malos recuerdos de los estrenos coperos. La “U”, en sus dos anteriores intervenciones, no pudo comenzar con una victoria en casa. En 2009, igualó con Deportivo Quito (1-1) y en 2015 –su mejor campaña–, empató con Cruzeiro (0-0).

En sus siete presentaciones como local, Universitario sólo obtuvo un triunfo, sobre Mineros de Venezuela, precisamente en la Copa 2015, en la que accedió a los octavos de final.

Con el recuerdo todavía fresco de esa notable campaña internacional, los dirigidos por Javier Vega, quien debutará en este certamen, confían en asestar el primer golpe de la eliminatoria.

Para ello, luego de varios días de incertidumbre, el estratega optará por una línea de tres centrales en la defensa (Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre y Rodrigo Colombo), con Saulo Guerra y el brasileño Tinga como laterales, que se proyecten al ataque y colaboren a los tres mediocampistas, Víctor Hugo Melgar y los argentinos Alexis Bravo y Aníbal Domeneghini.

Todos ellos buscarán conectarse con la dupla ofensiva, conformada por Aldo Velasco y el argentino Alejandro Quintana. De los 11 probables titulares, Silvestre es el único que estuvo en la campaña de 2015.

Enfrente estará un siempre aguerrido equipo uruguayo, el Montevideo Wanderers.

Como sucede habitualmente con clubes del exterior, el plantel uruguayo tomó sus recaudos por la altura. Pese a que hace algunos días, el entrenador Jorge Giordano afirmó que “en Bolivia siempre le va bien” y que la altura “no será una excusa para el resultado”, los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Sucre parecen haber influido en el equipo.

Por ello, la delegación uruguaya aterrizará en la Capital horas antes del duelo, proveniente de Santa Cruz, a donde llegó ayer, cerca del mediodía. Después, por la tarde, cerró sus prácticas en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

De acuerdo con los últimos amistosos, todo apunta a que Giordano –quien al mando de Juventud de las Piedras eliminó a Real Potosí de la Copa Sudamericana 2015– apostará por un sistema 4-2-1-3 con Santiago Martínez, Manuel Castro, Sergio Blanco y Rodrigo Rivero como los encargados de generar el ataque.

La principal duda del DT estuvo en el arco. Ante la salida sorpresiva del experimentado Fabián Carini y el poco tiempo del nuevo portero Martín Rodríguez, Giordano debe decidir entre Ignacio De Arruabarrena o Mauro Silveira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario