miércoles, 1 de abril de 2015

“Recibí insultos racistas”, dijo Mercado

El delantero ecuatoriano de Universitario de Sucre, Richard Mercado, expresó ayer que recibió insultos racistas de parte del periodista Jochen Rojas, por eso reaccionó. Mercado fue imputado, tras haberle propinado un golpe en la boca al periodista, al que le sacó dos piezas dentales, producto de la acción violenta.

“Yo reaccioné por los comentarios racistas. Toda la prensa está a favor de él porque dicen que yo le di patadas y puñetes. Nunca tuve problemas con los periodistas”, dijo el atacante. El ecuatoriano dio su versión a la Fiscalía y estuvo detenido por ocho horas, luego salió liberado, aunque ahora está imputado.

Dentro de su explicación, expresó que giró para encararlo, tras los insultos, pero su mano le pegó en la boca, sin intención de herirlo.

Mercado indicó que cuenta con el respaldo de sus compañeros, quienes están dispuesto a defenderlo.

Sin embargo, el técnico de la “U”, Julio César Baldivieso ya no lo toma en cuenta para los próximos partidos.

Por su parte, Rojas apeló a la instancia jurídica para buscar un resarcimiento económico de parte del futbolista.

“El no puede hablar con normalidad y no puede ejercer su profesional, no existe una actitud del imputado para resarcir los daños”, indicó el abogado de Rojas.

La dirigencia de Universitario analizará la situación de Mercado, pero reprocharon la actitud del jugador. Mercado bajó su rendimiento individual en los últimos partidos, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario