lunes, 13 de abril de 2015

La Copa, prioridad para el club estudiantil


EL DATO

La terna paraguaya conformada porAntonio Arias, Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo dirigirá el partido de mañana.

Mentalizado en la Copa Libertadores, en la que puede hacer historia si clasifica a los octavos de final, el cuerpo técnico de Universitario sólo piensa en cambiar por un triunfo el partido de mañana, martes (18:00), frente al Mineros de Venezuela, en el estadio Patria de Sucre.

Lamentando lo sucedido el sábado, en la derrota a manos de Bolívar (suspendido a los 13’ por inferioridad numérica), el estratega estudiantil se mentaliza únicamente en el torneo continental, donde puede alcanzar una inédita clasificación del club capitalino a la siguiente fase del torneo continental.

Estancado en el décimo lugar del Torneo Clausura de la Liga y lejos de pelear por uno de los seis premios internacionales que repartirá la tabla general (la sumatoria de los campeonatos Apertura 2014 y Clausura 2015), el DT Julio César Baldivieso manifestó que la prioridad del equipo es la Copa Libertadores.

En ese sentido, reservó en los últimos partidos a algunos jugadores que no se habían recuperado en su totalidad de sendas lesiones, los cuales podrían reaparecer en buen estado físico para el duelo ante los llaneros.

Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo, ausentes en varios partidos del torneo local, parecen haber evolucionado de sus respectivas lesiones y es muy probable que puedan reaparecer mañana en el onceno titular; a pesar de que el español ya jugó desde el minuto inicial la pasada semana en Buenos Aires, frente a Huracán.

Sin embargo, el posible equipo titular es una incógnita, debido a que la práctica de fútbol de ayer, en la que el equipo tenía programado realizar fútbol, se redujo a media hora de trote en la cancha, producto de la intermitente lluvia que cayó en la ciudad y que impidió el uso total del estadio Patria.

A pesar de eso, es casi un hecho que el “Emperador” Baldivieso realice variantes en el sistema táctico y los jugadores con relación al onceno que logró un empate ante el “Globo” argentino (1-1).

En esa oportunidad armó un dibujo de 1-5-3-2, el que podría cambiar por un sistema más ofensivo, con un volante de creación más, debido a que un triunfo es la prioridad para poner un pie en los octavos de final.

LA OTRA MIRADA
EN DUDA. El horario del entrenamiento de hoy, lunes, será definido de acuerdo al clima en la ciudad; en caso de que no llueva por la mañana, el entrenamiento será en ese horario, caso contrario, se trasladará para la tarde, según informaron desde el club.

CONCENTRADOS. Al retorno de Buenos Aires, donde el martes igualaron 1-1 con Huracán, el primer plantel de Universitario concentra en un céntrico hotel.

RETORNO. El director técnico de la “U” anunció que de acuerdo a su evolución, el volante cruceño Mauricio Saucedo podría reaparecer como titular en el duelo de mañana, no así Alejandro Bejarano, todavía aquejado por un esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

AUSENTE. Por acumulación de tarjetas amarillas, el defensor uruguayo Ignacio Gonzáles se perderá el partido frente a los venezolanos. El zaguero charrúa vio su tercer cartón amarillo en el cotejo ante Huracán.

LA FRASE
Julio César Baldivieso - Director Técnico: “Queremos darle una alegría al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario