martes, 21 de abril de 2015

La “U” busca el punto para los octavos


Los jugadores chuquisaqueños, a poco de arribar a territorio brasileño.

Universitario de Sucre va por la hazaña frente a Cruzeiro; buscará hoy el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. El cotejo esta programado para las 19:30 en el estadio de Mineirao de Belo Horizonte.

En la jornada anterior del grupo 3, Cruzeiro cayó 3-1 en su visita al Huracán argentino, mientras que el Universitario de Sucre superó por 2-0 al venezolano Mineros.

Con esos resultados, el Universitario de Sucre (9 unidades) buscará hoy un empate para asegurar su clasificación y en caso de una derrota dependerá de que el colista Mineros, eliminado con un punto, gane o iguale en casa al Huracán (7 puntos).

Mientras, Cruzeiro acumula 8 unidades y tiene la necesidad de ganar el cotejo para acceder a los octavos de final.

El equipo boliviano, dirigido por Julio César Baldivieso, marcha en el Torneo Clausura de la liga boliviana en la décima posición con 12 puntos donde lidera Bolívar con 38.

El partido entre el Universitario de Sucre y la U. de Pando fue aplazado sin nueva fecha, debido al mal clima sufrido el sábado en la capital sucrense, que causó el cierre de su aeropuerto e impidió que los pandinos arribarán. Baldivieso podrá contar con su plantilla de titulares, encabezada por el volante Mauricio Saucedo y el creativo Alejandro Bejarano, quienes se recuperaron de sus lesiones.

Por su parte, el Cruzeiro fue derrotado el domingo en su fortín del estadio Mineirao ante su tradicional rival de patio, el Atlético Mineiro, que remontó un marcador adverso y terminó con un triunfo por 1-2 en el derbi de Belo Horizonte.

El técnico Marcelo de Oliveira reservó para el partido del último domingo a los laterales titulares Mayke y el chileno Eugenio Mena, que deberán reaparecer ante los bolivianos. En el banco del Cruzeiro seguirán los extranjeros Felipe Seymour, centrocampista chileno, y los atacantes Joel Tadjo, camerunés, y Duvier Riascos, colombiano.

COTEJO ESPECIAL

El defensa uruguayo Ignacio Gonzáles indicó ayer que no se arrepintió de llegar a las filas de Universitario y hoy será “el cotejo más importante de su carrera”, según indicó.

Gonzáles no estuvo en la victoria frente a Mineros (2-0), por la acumulación de tres tarjetas amarillas y ahora retornará al onceno del técnico Julio César Baldivieso. “Cuando me llamaron no dudé en venir a Universitario y hoy jugaremos un cotejo importante”, dijo el charrúa.

RECONOCIMIENTO

El plantel de Universitario de Sucre reconoció ayer el estadio Mineirao, el cuerpo técnico aprovechó para realizar un entrenamiento liviano.

Los capitalinos descansarán en la jornada de hoy a la espera del horario del partido. Muchos de los jugadores aprovecharon para sacarse fotografías en grupo y colgar en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario