martes, 28 de abril de 2015

Por otro sueño

Luego de cumplir el objetivo de superar la primera fase de la Copa Libertadores, Universitario va por otro sueño: avanzar a cuartos de final. Hoy, martes, buscará dar el primer paso ante Tigres de México desde las 20:30, en el estadio Patria.

El único representante boliviano en esta fase incursiona en un nuevo momento para continuar enriqueciendo su historial. Por primera vez disputará los octavos de final de la Libertadores, antes lo hizo en la Copa Sudamericana de 2010. Estos antecedentes crearon un ambiente de esperanza y mucha motivación en los jugadores estudiantiles, que hoy intentarán sacar la primera ventaja como locales.

“Trataremos de hacer un gran partido, somos el único equipo del país y tenemos la ilusión de seguir adelante, entraremos a morir en el campo de juego” dijo el entrenador Julio César Baldivieso.

Universitario empleará un planteamiento ofensivo y tratará de continuar con la valla invicta como local. En sus anteriores partidos en el estadio Patria, su arco no fue vencido, y en toda la Copa sólo recibió tres goles; uno de los artífices de este logro es el arquero chileno Raúl Olivares, que no podrá jugar hoy por acumular tres tarjetas amarillas; su lugar lo ocupará Juan Carlos Robles, una de las apuestas locales para evitar los goles del visitante, que en esta fase valen “el doble” en caso de un empate.

Tomando en cuenta este plus que tienen los goles visitantes, el técnico Baldivieso preparó una muralla defensiva para evitarlos, la misma que estaría formada por Ramiro Ballivián, Ezequiel Fillipetto, Ignacio Gonzáles y Enrique Flores.

El buen momento de los volantes evitó que el técnico pueda definir con exactitud a los titulares en el mediocampo, ya que Mauricio Baldivieso, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo se encuentran recuperados de sus lesiones y podrían jugar desde el inicio; a ellos se suman las figuras de Rubén Cuesta y Federico Silvestre.

En la zona de ataque no queda dudas, donde jugarán sus artilleros de la Copa: Leonardo Castro y Miguel Suárez; el primero marcó en dos ocasiones a Mineros de Venezuela (de local y visitante) y el segundo también logró dos tantos: uno ante Mineros de local y en el empate (1-1) ante Huracán en Argentina.

El conjunto “docto”, conociendo que el partido de vuelta será difícil en México, preparó intensamente el encuentro de hoy, y por ello, la mayoría de los titulares tuvieron descanso el fin de semana, cuando un equipo mixto con algunos suplentes venció a Nacional Potosí (0-1).

No obstante, el complemento para un buen partido será el apoyo incesante de la gente, por lo que los locales desean recibir al equipo mexicano con un estadio lleno.

El rival es Tigres, un equipo con un potencial futbolístico importante ya que cuenta con figuras internacionales y una capacidad económica mayor que Universitario. Su objetivo es sorprender como visitante.

Ayer el conjunto mexicano llegó con el equipo completo y realizó el reconocimiento del campo de juego.

“No tenemos dudas, llegamos con el mejor equipo, con jugadores que saben adaptarse al rival y a la cancha”, explicó el técnico brasileño Ricardo Ferreti.
El arquero argentino Nahuel Guzmán, el mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez y sus goleadores Joffre Guerrón de Ecuador y Rafael Sóbis de Brasil son parte de las figuras que pisarán hoy el estadio Patria.

Tigres, el único mexicano con vida en la Copa, viene de vencer cómodamente el grupo 6, en el que superó al argentino River Plate y ganó a San José en Oruro (0-1).

“Entre rancherías y casas de adobe se aterriza en Sucre”. Así describió la cuenta oficial de Tigres en Twitter su llegada a la Capital, mensaje que calentó los ánimos en la previa del partido y provocó críticas de bolivianos y mexicanos en las redes sociales. El club, después, se disculpó por el mismo medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario