miércoles, 1 de abril de 2015

el jugador ecuatoriano Richard Mercado debe presentarse hoy a la audiencia cautelar



Con un pie fuera del club Universitario, el jugador ecuatoriano Richard Mercado debe presentarse hoy a la audiencia cautelar, programada para las 10:00, por la agresión física en contra del periodista deportivo Jochen Rojas, la tarde del lunes, antes del entrenamiento que el equipo capitalino debía sostener en el estadio Patria.

De acuerdo con las declaraciones del vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y ex presidente del Club Universitario, Wálter Arízaga, y del director técnico del equipo estudiantil, Julio César Baldivieso, Mercado ya no tendría un espacio en el plantel “docto”.

En declaraciones a algunos medios locales, Arízaga señaló que el Club Universitario, representante de la Universidad San Francisco Xavier, no puede contar entre sus filas con un jugador que haya obrado en contra del respeto y la moral al protagonizar actos de violencia en contra de una persona.

A su turno, Baldivieso ratificó ayer, antes del viaje del equipo a La Paz, donde esta noche enfrentará a The Strongest, su postura de desafectar del equipo al delantero ecuatoriano, aunque indicó que la decisión final será tomada por la dirigencia estudiantil.

Jorge Laguna, gerente general del club, en declaraciones a los medios de comunicación de La Paz, donde se encontraba ayer para sostener una reunión junto a sus pares de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con el presidente Evo Morales, mostró su apoyo al periodista afectado, repudió la actuación del jugador ecuatoriano y anunció que en las próximas horas sostendrá una reunión con los demás integrantes de la dirigencia para tomar una decisión con relación a la situación del delantero foráneo.

AUDIENCIA CAUTELAR
Luego de que la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca imputara al ecuatoriano Richard Mercado por ocasionar lesiones graves al periodista deportivo Jochen Rojas, se programó la audiencia cautelar para hoy, a las 10:00.

El informe forense practicado el lunes a Rojas, señaló que fue agredido en la pierna producto de un puntapié y en la boca debido a un golpe con la mano que le habría provocado el desprendimiento de entre dos y tres piezas dentales. El reportero tiene más de 25 días de impedimento.

Aunque el imputado habría declarado a medios de su país que el periodista le habría proferido insultos racistas, Rojas desmintió estas declaraciones que se hicieron públicas en las redes sociales, con el audio y video que captó su cámara grabadora en el momento de la agresión.

En la misma, hubo intercambio de insultos soeces, pero en ningún momento ofensas de tipo racista.

APOYO DEL GREMIO
El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia filial Chuquisaca (CPDCH) emitió un voto resolutivo censurando la acción de Mercado, exigiendo un mejor trato a la prensa deportiva y cerrando los micrófonos a toda información que genere el Club Universitario desde ayer hasta el viernes 3 de abril, como medida de protesta contra el jugador ecuatoriano.

De igual manera, los programas deportivos a nivel nacional expresaron su respaldo al periodista chuquisaqueño y repudiaron la agresión física del jugador foráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario