domingo, 19 de abril de 2015

Postergan cotejo y la U viaja descansada

Descansado, debido a que su partido por la Liga ante la U de Pando fue postergado, Universitario se ausentó ayer a Santa Cruz, de donde hoy (10:30) emprenderá viaje rumbo a Brasil, para enfrentar este martes a Cruzeiro, por la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

A pesar de que el técnico Julio César Baldivieso había anunciado que colocaría un equipo alterno para enfrentar a los estudiantiles de Pando, entre ellos se encontraban algunos titulares que corrían el riesgo de fatigarse o lesionarse.

Ramiro Ballivián, Enrique Flores, Mauricio Saucedo y Miguel Suárez, posibles titulares para el encuentro en Brasil, estaban alineados en el equipo que debía jugar ayer por el Torneo Clausura.
La postergación del partido le cayó muy bien al cuerpo técnico, que contará con toda su plantilla descansada para buscar la histórica clasificación del club a los octavos de final del torneo continental.

POSTERGADO
La intensa lluvia con la que amaneció la ciudad y que continuó cayendo hasta el mediodía, obligó a cancelar el vuelo del equipo pandino a Sucre, que se encontraba desde tempranas horas de la mañana en La Paz.

Esa situación obligó al comité técnico de la Liga boliviana a postergar el partido pactado para las 15:00 de ayer, en el estadio Patria de Sucre, permitiendo que el cuadro estudiantil se ausente a Brasil sin ningún desgaste físico.

Sin embargo, el cuerpo técnico y la dirigencia de la “U” tuvieron que “cruzar los dedos y rezar” para que el clima no provoque la cancelación de su vuelo (17:00), según manifestó al mediodía el gerente general del club “docto”, Jorge Laguna. Esto no sucedió y la plantilla emprendió viaje a la capital oriental.

SIN FECHA
Según el reglamento de la Liga, un partido postergado por motivos extradeportivos debe reprogramarse dentro de las siguientes 24 horas; sin embargo, también señala que si uno de los equipos involucrados participa en un torneo internacional, el cotejo será diferido para otra fecha disponible.
Bajo ese argumento, el partido entre estudiantiles quedó postergado sin fecha definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario