sábado, 25 de abril de 2015

Con el rector Eduardo Rivero como nuevo presidente tras la renuncia de Cristian Copa

Con el rector Eduardo Rivero como nuevo presidente tras la renuncia de Cristian Copa, Universitario visita hoy (17:00) a Nacional Potosí por la decimoctava fecha del Torneo Clausura de la Liga, donde presentará un equipo combinado entre titulares y suplentes para dar descanso a sus mejores hombres de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de que Cristian Copa renunciara ayer a la presidencia del club, el rector de la Universidad San Francisco Xavier asumió provisionalmente el cargo y anticipó la renovación del directorio para los próximos meses.

Copa argumentó su renuncia en la falta de apoyo de los estamentos universitarios y porque cumplió con la misión de su mandato con la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

“Hemos cumplido con el objetivo encomendado por el que asumimos la presidencia, estamos dejando un millón y medio de bolivianos y los próximos dirigentes deberán pagar la deuda impositiva del club de Bs 400 mil” informó el ex dirigente.

Ante esta situación, el directorio aceptó la renuncia de Copa y otorgó la presidencia, según su normativa propia, a Eduardo Rivero, quien adelantó que tomará el mando del club hasta que se reordene la dirigencia y se pueda elegir a otro presidente.

“Estoy asumiendo como presidente honorario, cuando se normalice el club en lo económico y técnico asumirá el cargo otra persona”, explicó el Rector.

PARTIDO
Entretanto, el plantel dirigido por Julio César Baldivieso ayer efectuó su práctica habitual de cara al partido contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, donde, según el técnico, presentará un equipo con una mayoría de jugadores suplentes con el fin de dar descanso a los habituales titulares que se preparan para el partido del martes ante Tigres por la Libertadores.

“Contra Nacional Potosí tendremos las bajas de los habituales titulares, pero trataremos de sacar un triunfo en los partidos que se vienen por la Liga y la Copa”, manifestó el “Emperador”.

Baldivieso planteará hoy un sistema táctico 4-1-4-1 con el regreso de varios jugadores: Raúl Olivares estaría en el arco; Ramiro Ballivián, Jorge Cuellar, Alan Loras y Jorge Flores formarían la defensa; Rolando Ribera jugaría un poco retrasado de la línea de cuatro en el medio campo formada por Mauricio Saucedo, Mauricio Baldivieso, Ludwing Rojas y Alejandro Bejarano; y solo en el ataque, estará Martin Palavicini.

Enfrente, Nacional Potosí buscará los tres puntos que lo alejen de las últimas posiciones y del descenso indirecto, ya que se encuentra en el décimo puesto de la tabla de punto promedio.

Para este partido no podrá ser tomado en cuenta el jugador Sergio Nicolás Bubas, quien acumuló su quinta amarilla y se perderá el juego.

PROGRAMACIÓN
Según la información proporcionada por el gerente de la “U”, Jorge Laguna, la Liga reprogramó el partido contra Universitario de Pando para el próximo miércoles, un día después del partido de ida de los octavos de final, donde el conjunto capitalino recibirá a Tigres.

“Nos sentimos preocupados por la programación de partidos, la Liga quiere que juguemos dos partidos en 48 horas; además que tenemos un cotejo ante Sport Boys el próximo viernes, lo que nos obligaría a jugar tres partidos en cuatro días”, reclamó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario